Receta sopa marinera

Receta sopa marinera

Preparar caldos y sopas siempre será un reto para muchos, sobre todo cuando debemos combinar muchos sabores y añadir varios ingredientes. Sin embargo, no te resultará tan complicado preparar esta deliciosa Receta sopa marinera que tenemos hoy para ti, ya que además de explicarte el paso a paso detallado para que la hagas sin problemas, te daremos las cantidades justas de cada ingrediente, de modo que no tengas que complicarte buscando medidas.

Esto se debe a que en muchos sitios podremos encontrar recetas parecidas, pero sin medidas en los ingredientes, lo cual puede hacer que tu plato quede desproporcionado en sabores o sencillamente no te guste en absoluto. Podemos preparar esta rica sopa para disfrutar un fin de semana en familia, y viene perfecta si estás en un clima o en una época del año un poco más fresca de lo normal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de sopa marinera son:

  • 200 gramos de gambas
  • 200 gramos de merluza
  • 1 cabeza de merluza
  • 100 gramos de guisantes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de jerez
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • 6 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta

Receta sopa marinera, pasos para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta sopa marinera es limpiar bien la merluza, quitarle la cabeza y luego cortarla en trozos. No vamos a desechar ni la cabeza ni las espinas. Ahora, tomaremos una olla y la pondremos al fuego con 1,5 litros de agua, y añadiremos en ella las espinas y la cabeza del pescado que acabamos de limpiar. Añadiremos también la hoja de laurel, el vino blanco y la cebolla, que antes debemos lavar bien, quitarle la primera capa y luego picarla en trocitos.

Receta sopa marinera

Receta sopa marinera

Dejaremos cocer todo esto durante unos 25 minutos más o menos. Luego de este tiempo, añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida. Removemos unos minutos más y retiramos del fuego. Lo que haremos será colar el caldo y luego reservarlo aparte. El siguiente paso será tomar una sartén y ponerla al fuego con el aceite (que puede ser de oliva o el que tengas a la mano).

Mientras el aceite se calienta, tomaremos la merluza, ya limpia y cortada, y la vamos a sazonar un poco al gusto, y luego la pasaremos por un poco de harina. No hace falta pasar los trozos demasiado, la idea es que queden solo un poco empanizados para nuestra Receta sopa marinera. Una vez hecho esto, y con el aceite bien caliente, vamos a freír bien por cada lado, hasta que cada trozo se vea bien doradito, y los vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, dejamos reservado por el momento.

Ahora, vamos a tomar de nuevo la olla y ponemos a calentar el caldo otra vez. Cuando comience a hervir, vamos a añadir los guisantes y las gambas, y dejaremos cocer durante unos 10 minutos. Mientras tanto, vamos a tomar una taza o recipiente y vamos a batir un poco la yema de huevo con el jerez, ayudándonos con un tenedor para romper bien la yema. Ahora tomaremos una cucharada del caldo de la olla y lo añadimos a la taza, removemos un poco y luego añadimos toda esta mezcla en la sopa.

Receta sopa marinera

Receta sopa marinera

En este paso debemos ser cuidadosos, la idea es mantener el fuego medio – bajo, para que no hierva, ya que de ese modo evitaremos que la mezcla de yema de huevo se cuaje. Luego de unos minutos, vamos a ir añadiendo a nuestra Receta sopa marinera, los trozos de merluza que hemos rebozado antes, y dejamos cocinar unos minutos más, sin dejar de remover y evitando en todo momento que el caldo comience a hervir. Luego de unos 5 minutos más o menos, retiramos del fuego, y listo, podemos servir de inmediato, espolvoreando un poco de perejil picado para decorar. También podemos cortar un limón y colocar en la mesa para que cada comensal le dé ese toque a su plato si lo desea. Por lo general esta sopa se acompaña con arepa (en Venezuela) o tortillas, pero algunas personas prefieren no acompañarla con nada más.