Recetas con harina de trigo ¡Tienes que probarlas!

Recetas con harina de trigo

Recetas con harina de trigo

La harina de trigo es un ingrediente que podemos usarlo en una gran cantidad de recetas, tanto de postres como de comidas saldas, y obtendremos resultados excelentes. Podemos encontrar dos tipos de harina de trigo, leudante y todo uso, con ambas se pueden hacer recetas buenísimas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas Recetas con harina de trigo que te encantarán y además son muy fáciles de hacer.

Como vamos a ver a continuación, estas recetas son ideales para consentir a nuestros familiares y amigos, ya que podemos hacer recetas dulces o saladas usando este tipo de harina y dejaremos a todos encantados. Además, es un ingrediente fácil de conseguir y más fácil de utilizar en cada receta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas recetas y pongámonos manos a la obra.

Galletas polvorosas

Recetas con harina de trigo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas con harina de trigo son:

  • 500 gramos de harina de trigo leudante
  • 450 gramos de azúcar
  • 250 gramos de manteca vegetal
  • 100 gramos de azúcar pulverizada

Pasos para la preparación de estas ricas galletas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas galletas que presentamos como primera opción de Recetas con harina de trigo es mezclar en un recipiente la harina de trigo, la manteca vegetal y el azúcar, hasta obtener una masa compacta y bastante suave que no se nos pegue en las manos. Luego vamos a precalentar el horno a 180°C.

El siguiente paso es enharinar una superficie plana y extender ahí la masa de las galletas con un rodillo. No hace falta que la capa quede muy delgada, ya que estas galletas se caracterizan por ser gruesas. Luego las vamos a cortar con un molde redondo y las colocaremos en una bandeja para horno también enharinada. Vamos a llevar la bandeja al horno y dejaremos hornear durante 30 minutos.

Es importante que nos mantengamos vigilando las galletas por si requieren menos tiempo y debemos sacarlas antes. Cuando estén doradas en los bordes las podemos sacar y dejaremos que se enfríen. Luego vamos a espolvorear el azúcar glass por encima, y listo, a disfrutar de esta rica opción de Recetas con harina de trigo.

Buñuelos de jamón y queso

Recetas con harina de trigo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta salada son:

  • 1 1/4 de tazas de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 150 gramos de jamón cortado en dados
  • 50 gramos de queso rallado de tu preferencia
  • Nuez moscada rallada al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Pasos para la preparación de esta receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción salda de Recetas con harina de trigo es preparar una salsa bechamel con esta receta, para ello usaremos la mantequilla, la harina y la leche, y demás ingredientes que verás en la receta. Cuando la salsa esté lista, la vamos a retirar del fuego y vamos a añadir las dos yemas de huevo, el jamón, el queso y las especias. Mezclaremos bien y dejaremos reposar esta mezcla en el refrigerador durante una o dos horas más o menos.

Luego, tomaremos una sartén y vamos a ponerla al fuego con abundante aceite. Sacaremos la mezcla del refrigerador y vamos a formar croquetas con un par de cucharas y las iremos soltando en el aceite caliente, dejándolas freír hasta que se doren. Luego las colocamos sobre papel absorbente y listo, podemos disfrutar cuando estén tibias.

Torta o pastel de vainilla

Recetas con harina de trigo

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este pastel delicioso son:

  • 1 kilo de azúcar
  • 800 gramos de margarina
  • 1 kilo de harina de trigo todo uso
  • 6 cucharaditas de polvo para hornear
  • 12 claras de huevo
  • 12 yemas de huevo
  • 2 tazas de leche líquida
  • 1 cucharada de vainilla
  • Ralladura de cáscara de limón o de naranja

Pasos para la preparación de este pastel de vainilla:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas con harina de trigo es batir muy bien el azúcar y la margarina en nuestra batidora. Podemos hacerlo con batidor de globo pero para un mejor resultado es mejor usar la batidora eléctrica. Luego añadiremos las yemas una a una y seguimos batiendo. Aparte, vamos a batir las claras a punto de nieve y luego la reservamos.

A la mezcla de la margarina vamos a añadir la vainilla y un poco de la ralladura de limón o de naranja, teniendo cuidado de rallar solo la parte de color, sin llegar a la parte blanca, porque le daría un sabor amargo al pastel. Ahora vamos a tamizar la harina y el polvo de hornear y los vamos a ir añadiendo a la mezcla sin dejar de batir a velocidad media.

A medida que vayamos añadiendo la harina, iremos agregando la leche de a chorritos y mezlcando. Por último añadiremos las claras a punto de nieve pero las vamos a mezclar con una paleta de forma envolvente para que no se bajen. Ahora lo que haremos será preparar un molde enharinado o con papel de cera para que no se pegue el pastel y vaciaremos la preparación de esta opción de Recetas con harina de trigo en la bandeja.

Llevaremos al horno y dejaremos cocer por unos 30 minutos o hasta que veamos que el pastel está doradito y ha crecido. Sabremos que está listo porque al introducir un palito de madera en él, saldrá seco y sin grumos de la mezcla. Listo, cuando esto pase ya podemos sacarlo, esperar unos minutos a que se enfríe y luego servir y disfrutar.

¡Ayudanos Valorando esta Receta!
Receta
Recetas con harina de trigo
Publicada el
Preparación
Cocción
Tiempo Total
Puntuación
2 Based on 8 Review(s)

Karla Rodríguez

Hola! Me llamo Karla, soy Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenido web, youtuber y amante de la lectura.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 noviembre, 2016

    […] Fuente: Milrecetas.net […]