Salsa Tzatziki lista para servir

Salsa Tzatziki lista para servir

El Tzatziki, es de origen griego y se suele usar para acompañar carnes asadas, ensaladas, y una gran variedad de platos por su consistencia cremosa y su fácil preparación.

Ingredientes del Tzatziki:

  • 1 pepino pelado y bien picado o rallado
  • Sal y pimienta negra molida en el momento
  • 500 ml. de yogurt escurrido (en lo posible griego)
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 2 ramitas de menta fresca

Modo de preparación del Tzatziki:

Primero vamos a mezclar el pepino con abundante sal y dejaremos reposar en un colador durante 1 hora. Pasado el tiempo, vamos a enjuagar muy bien con agua fría y lo dejaremos escurrir.
Batimos el yogurt en un recipiente con un batidor hasta que quede parejo. Incorporarle el pepino, los dientes de ajo picados, el jugo de limón, sal y pimienta, de preferencia recién molida.
Para que mantenga su sabor y frescura lo mantendremos en la heladera hasta el momento de servir. Por último, a fines estéticos podemos adornarlo con las ramitas de menta.

Notas: Para hacer yogurt escurrido, vamos a colocar un colador grande sobre un recipiente y cubriremos el colador con una muselina doble. Con una cuchara colocar en el colador, 500 ml. de yogurt natural descremado, tapamos con papel film y refrigeraramos durante la noche o varias horas. El yogurt perderá la mitad de su volumen en agua que caerá en el recipiente, quedando más espeso y cremoso.

Déjanos en los comentarios que tal te ha parecido esta receta. ¿Las haces diferente? ¿Conoces otra receta que nos quieras compartir? ¡Déjanos un comentario!