Sardinas al Horno

Sardinas al Horno

Las sardinas son tan fáciles de preparar como otros tipos de pescados, además, también tienen muchos beneficios para nuestra salud, como el omega 3, que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares y a cuidarnos de las peligrosas subidas de colesterol y triglicérdios. Por eso hoy vamos a explicarte cómo preparar unas deliciosas Sardinas al Horno que, si no las has comido así antes, no puedes perderte.

Esta receta es súper sencilla y no requiere de altos conocimientos de cocina, además, tampoco se necesitan tantos ingredientes y se prepara de una forma relativamente rápida. Si quieres preparar algo especial y diferente para una reunión familiar, o sorprender a tus amigos o invitados en una reunión en casa, esta es la receta ideal para esa ocasión, verás que todos quedan fascinados y hasta te pedirán más.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas deliciosas sardinas al horno son:

  • 1/2 kilo de filetes de sardina
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Algunas ramitas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos a seguir para la preparación:

El primer paso que debemos realizar para llevar a cabo la preparación de estas riquísimas Sardinas al Horno es limpiar bien nuestras sardinas, debemos asegurarnos de que no tengan exceso de escamas ni demasiadas espinas. Ahora tomaremos la cebolla y el ajo y los vamos a picar en cuadritos lo más pequeños posible. El perejil también lo vamos a cortar pequeñito. Si lo prefieres, puedes picar todo esto en un procesador de alimentos o incluso en la licuadora, pero trata de que no te quede todo líquido, sólo en trozos bien pequeños.

En un recipiente vamos a colocar las sardinas, y ahora vamos a agregar la cebolla picada, el ajo y el perejil e iremos mezclando suavemente, de ser posible con nuestras propias manos, para que se integren todos los ingredientes y los filetes de sardina se impregnen bien con los sabores y aromas del resto de los ingredientes. Trata de hacerlo con cuidado para no terminar rompiendo los filetes.

Sardinas al Horno

Colocar las sardinas con la piel hacia abajo

El siguiente paso que haremos será añadir a las que van a ser nuestras Sardinas al Horno un poco de sal y pimienta molida, moviendo bien todo para que se mezcle perfectamente, y luego agregaremos un chorro generoso de aceite de oliva, preferiblemente extra virgen. Dejaremos esto tapado para que se marine durante aproximadamente una hora, y cuando se acerque el final de esa hora vamos a precalentar el horno a 150°C.

Ahora, liego de pasado este tiempo, tomaremos una bandeja especial para horno y comenzaremos a colocar los filetes de sardina, preferiblemente con la piel hacia abajo. Vamos a llevar nuestra bandeja al horno y la dejaremos ahí durante aproximadamente 15 minutos o hasta que consideres que están ya bien cocinadas, dependiendo del grosor de las sardinas y de la potencia que tenga tu horno.

Sardinas al Horno

Sardinas al Horno

Ya las Sardinas al Horno están casi listas, luego de ese tiempo, vamos a sacarlas y a voltearlas, ahora con la piel hacia arriba, para volver a llevarlas al horno durante 5 minutos más. Listo, ahora podemos retirarlas del horno y servirlas. Si lo deseas, puedes agregarle otro chorrito de aceite de oliva por encima al momento de comerlas.