Sopa de Tomate Rostizado

Desde muy niños hemos aprendido que casi de cualquier vegetal se puede hacer sopa, si tu mamá no intentó hacer más divertida la hora del almuerzo, sin duda no conocía esta receta, porque a pesar de ser muy fácil de hacer, tiene su truquito para un sabor excepcional. Hablamos de la Sopa de Tomate Rostizado con propiedad, hoy queremos enseñarte esta deliciosa preparación, que servirá para alimentar con todos los nutrientes del tomate a los más pequeños de la casa, también para acompañarla con pan tostado o arroz blanco y algún vegetal de tu preferencia. Su sabor te encantará así que vamos a prepararla desde ya.

¿Quieres conocer la preparación de la Sopa de Tomate Rostizado ?

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

Sopa de Tomate Rostizado

  • 1kg de Jitomates
  • 2lt de Caldo de pollo o vegetales
  • 4 Hojitas de Albahaca
  • 4 Dientes de Ajo
  • 4 Hojitas de Tomillo
  • 2 Cucharaditas de Aceite vegetal
  • 1 Taza de Puré de Tomate
  • Aceite en aerosol
  • 1 cebolla troceada
  • 1 Vaso con Nata (crema)
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta

Preparación:

Paso 1:

En una bandeja para horno vierte las 2 cucharadas de aceite, espárcela muy bien en la superficie y coloca en su interior los jitomates picados por la mitad en cuartos, así mismo los ajos picados, las hojitas de albahaca y tomillo y la cebolla en aros; agrega sal y pimienta y lleva toda la bandeja al horno (previamente calentado) a unos 200ºC durante un tiempo aproximado de 35 minutos.

Conoce la preparación de la Lubina a la Plancha y ¡Sorpréndete! 

El objetivo es que se doren y sus sabores se unifiquen e intensifiquen a la vez. Quedate muy pendiente de la bandeja en el horno.

Paso 2:

Cuando ya estén listos los jitomates retiralos del horno y déjalos enfriar un poco, hasta que queden tibios; selecciona un implemento industrial para licuar o triturar los jitomates con los ajos, las especias y la cebolla junto al caldo de pollo o vegetales durante varios minutos, espera que cambie de color y apaga tu implemento. (Recomendamos una licuadora para un acabado rápido)

Paso 3:

Una vez obtengas una textura espesa selecciona un colador para retirar los posibles grumos del caldo, luego coloca toda la mezcla a calentar en una olla profunda durante unos 3 minutos, en este punto debes ir probando tu caldo para agregar más caldo o sal y pimienta. Prueba y una vez esté lista apaga la hornilla y sírvela en una fuente de cerámica.

¡Ya está lista tu Sopa de Tomates Rostizados!

ACOTACIÓN:

Puedes acompañar esta receta con arroz blanco, tostadas de pan o pan bolita. Recomendamos también colocar en el pan un poco de mantequilla con ajo para intensificar el sabor de la sopa, es exquisito de esta manera.

Sopa de Tomate Rostizado

¿Curioso?

El tomate es una fruta que puedes degustar cruda, frita, en jugo, cocida, en salsa y de infinitas maneras más y su sabor siempre será exquisito y considerado el responsable de todo el sabor en cualquier platillo,  no solo su presencia en el plato, sino su jugo y todas sus propiedades. Es desintoxicante, reduce el colesterol y es rico en Vitamos A y C.

Recuerda compartir esta fabulosa receta y sorprende a tus hijos con tan deliciosa Sopa.

Si quieres preparar más sopas, conoce ahora el Sancocho Colombiano ¡Una delicia!