Tarta de atún y aguacate

La Tarta de Atún con Aguacate es uno de los platos más servidos en los restaurantes japoneses. Se trata de una especialidad única en su estilo que ahora podrás aprender a preparar desde casa. Es ideal para las personas que están bajo regímenes alimenticios especiales ya que contiene propiedades adelgazantes y dietéticas. Hoy te recomendaremos una receta saludable y rica ¡Conócela!

¿Quieres aprender a preparar la Tarta de Atún con Aguacate?

preparación Tarta de atún y aguacate

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 160 gramos de Atún Rojo (Puedes utilizar atún de lata, pero para mejores acercamientos a la receta original recomendamos el natural)
  • 80 gramos de Aguacate Fresco
  • Tres cucharadas de Aceite de Oliva (O vegetal)
  • Un Paquete de Alga Nori (También seria ideal que fuese natural)
  • Dos Unidades de Batatas
  • Dos Unidades de Plátano verde
  • Una Taza con Semillas de Sésamo
  • Una pizca de Salsa Kimchee
  • Una Pizca de Sal
  • Una Pizca de Pimienta

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lo primero que harás para la realización de esta tarta de atún con aguacate, será lavar, pelar y cortar las batatas y el plátano verde, con cuidado y en rodajas.

¡Prepara Arroz Árabe en tu propia casa! Es delicioso y Exótico

Tómate tu tiempo en este paso, ya que es tradicional en los platillos orientales la presencia de la comida en el plato, se suele dedicar mucho tiempo a los alimentos para que luzcan tiernos y apetitosos. 

Paso Dos:

Selecciona un sartén y vierte un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega las rodajas de batatas y plátano y déjalos freír hasta que luzcan crujientes. 

Pásalos a papel de cocina o servilleta para retirar los excesos de grasa y reserva.

Paso Tres:

Toma el Atún y córtalo en cubos pequeños (recuerda el tip del paso uno) una vez estén listos, agrégalos a un envase de plástico y déjalo marinar con un chorrete de salsa kimchee. Esto podría tardar varios minutos.

Paso Cuatro:

Cuando luzcan brillantes, llévalos a la nevera para que bajen la temperatura.

Paso Cinco:

Ahora es tiempo de cortar el aguacate, es una parte divertida ya que puedes dejar explorar tu imaginación con el corte que desees darle. En muchas partes lo cortan en cubos (similares al atún) para que se complementen al momento de armar la tarta.

Así mismo los cortan en julianas y lo utilizan para decorar. Tu elijes tu estilo.

Paso Seis:

Adereza los aguacates con pizcas de sal y pimienta y reserva.

Paso Siete:

Es momento de armar el plato, para ello, colocaremos las rodajas de batatas y plátanos fritos. Necesitarás un molde para tartas pequeño y circular. Puedes también utilizar un molde de la figura que más te guste.

Coloca el molde en la mitad del plato y agrega una o dos cucharadas del atún en salsa de la nevera, luego cubre con dos cucharadas de aguacate en cubos (o la forma que le hayas dado) y finaliza con una capa más de atún. Retira el molde y observa lo delicado que lucirá el plato.

Paso Ocho:

Decora con semillas de sésamo y alga nori cortada. Luego disfruta con el aderezo de tu preferencia.

Acotación: 

Al tratarse de un plato de origen japonés, se sirve la carne cruda, solo bajo el condimento de la salsa. Pero como te comentamos en el menú de ingredientes, también puedes realizar esta receta con el atún de lata tradicional, también podrías cocinar el atún natural y servirlo en esta presentación. Hoy te hemos presentado la receta tradicional de la tarta de atún con aguacate.

Tarta de atún y aguacate decorado

Nos encanta conocer más de las culturas del mundo. Si quisieras que explicáramos alguna receta en particular déjanos un comentario con tu opinión ¡Nos encantaría ayudarte!

Conoce 2 recetas para preparar la Carne en Salsa  aquí!