Tarta queso al horno

Las tartas o pasteles siempre serán la mejor opción para preparar una deliciosa sorpresa para alguien a quien amamos. También a los más pequeños de la casa les encantan y podemos hacerlos felices con una merienda tan deliciosa. Por eso, hoy tenemos para ti una riquísima y fácil receta de Tarta queso al horno que te saldrá en poco tiempo y quedará excelente. Por otro lado, este puede ser un regalo perfecto para nuevas amistades. O para llevar a casa de alguien y compartir un momento dulce y agradable.

Te mostraremos los ingredientes necesarios y verás que no son difíciles de conseguir. Además, verás el paso a paso detallado, con lo cual se te hará más fácil la preparación. Si sigues bien estos pasos, no tendrás que preocuparte. Con que prestes atención será suficiente para que te quede más que perfecto. Puedes acompañarlo o colocarle topping de lo que prefieras. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Pongámonos manos a la obra ya mismo.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

  • Yogurt natural
  • 1 taza de nata líquida
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de harina
  • 1 taza y 1/2 de azúcar
  • 1 sobrecito de levadura
  • 200 gramos de queso crema
  • 4 huevos grandes
  • Mermelada del sabor que prefieras

Tarta queso al horno, pasos para la preparación de esta delicia de queso al horno:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Tarta queso al horno es precalentar el horno a 180°C. Debemos encenderlo tanto por arriba como por abajo. En cuanto al molde que usaremos, es recomendable que sea uno desmontable. El usado para esta cantidad de ingredientes, será de más o menos unos 22 cm de diámetro. Lo que haremos será untar el molde con un poco de margarina o con aceite en spray. Luego lo rociaremos bien con harina, de modo que no se pegue la masa de nuestra tarta al hornear.

Tarta queso al horno

Ahora añadiremos al recipiente de la batidora los huevos y el queso crema. Comenzamos a batir, luego añadimos el yogur (una taza o la cantidad que prefieras) y batimos de nuevo. Añadimos ahora el azúcar, la leche y la nata, y mezclamos hasta que se integre todo bien y quede una mezcla cremosa. Ahora, vamos a tamizar tanto la levadura como la harina. Estos ingredientes los vamos a agregar de a poco, con la batidora encendida para que no se hagan grumos.

Batiremos hasta incorporar toda la harina y luego seguiremos batiendo unos minutos más. De este modo quedará una mezcla sin grumos y perfecta. Colocaremos esta mezcla en el molde que hemos preparado al principio y llevaremos al horno durante unos 40 o 50 minutos más o menos. Esta será nuestra Tarta queso al horno, por lo que debe quedar bien crujiente en los bordes nada más. Aún así, debemos estar al pendiente para que no se queme, si ya ha pasado el tiempo y está bien dorada, debemos sacarla del horno.

Asegúrate de que está bien cocida

Tarta queso al horno

Debemos asegurarnos, por otro lado, de que nuestra base esté bien hecha. Por ello, lo que haremos será pinchar con un palito o con un cuchillo el centro de la masa. Si el instrumento sale seco y limpio, está lista y podemos sacarla. Si no es así, debemos dejarla en el horno unos minutos más. Pero es importante que estemos pendientes porque si los bordes se queman, el sabor no será el que esperamos.

Cuando esté lista, lo que haremos será apagar el horno, abrir la puerta del mismo y dejar que la base se enfríe ahí por un rato. Luego de que esté a temperatura ambiente, lo que haremos será decorarla a nuestro gusto. Para ello, podemos simplemente poner por encima la mermelada de nuestra preferencia y listo. Nuestra Tarta queso al horno puede decorarse también con trozos de frutas, las que más te gusten. Tarta queso al horno

Si lo prefieres puedes incluso hacer la mermelada en casa. Para ello solo elige las frutas (como fresas, por ejemplo), y colócalas en una ollita a fuego medio. Puedes añadir un chorrito de agua para que no se peguen, luego añade azúcar a tu gusto y mezcla. A medida que vayas mezclando, verás que comienzan a caramelizarse y a deshacerse un poco. Las iremos aplastando de a poco para formar la mermelada. Con esto podemos decorar la tarta, y quedará deliciosa porque además tendrá los trocitos de fruta que hayan quedado.