Todos hemos oído hablar alguna vez de las merengadas de helado , no solo por su inigualable sabor, sino por su manera sencilla y creativa de ser preparadas, a los niños, les causa ilusión, a los jóvenes, es la perfecta excusa para salir con amigos, a los adultos les sabe a recuerdos y a los más ancianos les obsequia momentos de risa y diversión. Sin duda las Merengadas son un deleite para toda la familia, que ahora puedes preparar en la tranquilidad de tu casa, acompañando el momento con historias divertidas, una buena película e incluso en reuniones especiales con amigos, vecinos y parientes.
¿Quieres Conocer las Recetas de Merengadas de Helado?
Te encantará conocer estas 5 recetas que traemos para que prepares la que más te guste o incluso ¡Todas! . Alista los ingredientes, porque ya comenzamos.!
1. Merengada de Oreo:
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
Para una persona (duplica la cantidad si se trata de una pareja)
- 3 Bolas de Helado de Mantecado (De tu preferencia)
- 4 Galletas Oreo (Preferiblemente de Chocolate)
- 1 Vaso y medio de Leche Líquida (De tu preferencia)
- 1 Cucharadita de Azúcar (Opcional)
- Un Toque de Crema Batida (De tenerla)
Preparación:
Paso 1:
Selecciona tus ingredientes y colócalos todos a la vez en la licuadora, en el siguiente orden: El Vaso y medio de Leche Líquida en el fondo, seguida de la cucharada de azúcar (si la deseas) Las 4 Galletas Oreo enteras y en el Tope Las 3 Bolas de Helado.
Conoce 3 Maneras de Preparar el Manjar de Maicena ¡Sabroso!
Puedes ayudarte empujando todo hacia abajo con cualquier implemento, hacer esta torre es lo más divertido, pero ten cuidado en la cocina.
Paso 2:
Tapa muy bien tu licuadora y comienza con una velocidad baja para, en primer lugar, triturar con calma los ingredientes y dejar que se vayan integrando con cuidado. Cuando ya no los veas apilados, aumenta la velocidad y déjalo unos minutos que se torne muy cremosa, liberará su sabor casi de inmediato.
Paso 3:
Apaga la licuadora y espera unos minutos que la mezcla respire y se concentren sus sabores, quizá queden trocitos de galleta, pero esto solo mejorará su sabor. Sirve en un vaso alto bien frío y puedes decorar con el Toque de Crema Batida si la posees. También podrías colocar una galleta Oreo triturada en el tope.
¡Disfrútala!
2. Merengada de Helado con Fresas
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
(Para una persona, duplica la cantidad si se trata de una pareja)
- 200gr de Fresas
- 3 Bolas de Helado de Mantecado
- 1 Vaso de Leche Líquida
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Cucharadita de Azúcar (opcional)
Preparación:
Paso 1:
En una licuadora, agregamos los ingredientes en el siguiente orden: Para comenzar, debemos colocar de base el Vaso de Leche Líquida de tu preferencia, sobre este una cucharada de Azúcar (este paso es opcional) seguido la cucharadita de Vainilla (esto ayudará a concentrar mejor su sabor) ahora añadimos los 200gr de fresas enteras o picadas (esto depende de ti y del tamaño de tu licuadora) seguida de las bolas de helado en el tope.
Cuida que todo quepa en la licuadora y tapa con mucho cuidado el implemento industrial.
Paso 2:
Licua comenzando con velocidades bajas hasta aumentar la potencia y obtener una mezcla homogénea de la merengada, cambiará de color casi de inmediato.
Paso 3:
Sírvela con trocitos de fresas en el tope o un delicioso sirope de Fresa.
¡Está lista!
3. Merengadas de Helado de Chocolate
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 6 Bolas de Helado de Chocolate (De tu preferencia)
- 1 Vaso de Leche Líquida.
- Sirope de Chocolate (Para decorar)
- Lluvia de Chocolate (Para decorar)
- Una barra de Chocolate con Leche (de tu preferencia)
Preparación:
Paso 1:
Llevamos nuestros ingredientes a la licuadora bajo el siguiente orden: Las 6 bolas de helado irán primero, luego agrega el vaso de leche líquida para que cubra y vaya mezclando el sabor del helado, a esto colocaras un poco de sirope de chocolate (de tener) o sino trocitos de chocolate con leche en barra (unos pocos para crearle textura al batido)
¿Conoces los Canelones de Choclo? Pincha aquí y preparalos fácil
Cubre todo con la tapa de la licuadora y que comience la diversión.
Paso 2:
Comienza a licuar todo con una velocidad media, estará listo en menos de 3 minutos. Podrás notar como toda la mezcla tiene un color chocolate y sin mencionar su aroma.
Paso 3:
Puedes servirlo en un vaso previamente decorado con el sirope y verterle lluvia de chocolate (opcional) te recomedamos acompañarlo con galletas o disfrutarla sola, de ambas maneras es más que deliciosa.
¿Quieres conocer más?
4. Merengada de Brownie
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 3 Bolas de Helado de Mantecado
- 1 Brownie seco de 300gr
- 1 Vaso de Leche Líquida
- Sirope de Chocolate
- Un Toque de Crema batida (Opcional)
Preparación:
Paso 1:
Comenzaremos llevando nuestros ingredientes a la licuadora, iniciando con el vaso de leche, seguido del brownie en trozos (sino es muy grande, puedes usar 2 brownies) y por ultimo las 3 bolas de helado de mantecado.
Debes recordar que se trata de un batido especial, pues lo estás realizando tú, así que asegúrate de seleccionar los ingredientes conociéndolos previamente, esto mejorará el sabor final y te sacará una sonrisa al probarlo.
Paso 2:
Licua todo desde una velocidad media hasta llevarla alta. Lo ideal es triturar todo el brownie pero aun así, sentir la textura de dicho postre, cuando esté listo, apaga la licuadora (asegúrate de dejar todo muy limpio en la cocina) y sírvete.
Paso 3:
Decora tu vaso alto con sirope de chocolate o trocitos de brownie y disfruta tu Merengada de Helado con Brownie en la tranquilidad de tu casa, acompaña con una buena charla o película.
5. Merengada de Galletas Dulces
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 3 bolas de Helado de Mantecado (de tu preferencia)
- 1 Vaso y medio de Leche
- 1 Paquete de Galletas dulces (de tu preferencia) Nosotros utilizaremos galletas María.
- Una cucharadita de Azúcar (Opcional)
- Una cucharadita de Vainilla.
Preparación:
Paso 1:
Lo más importante de este batido (y de los anteriores) son sus ingredientes, asegúrate de seleccionar los que más te gusten, nosotros utilizaremos Galletas María, son conocidas, muy sabrosas y fáciles de triturar, tu puedes usar las que más te gusten, es tu preparación ¡Hazla tu favorita!
Llevamos todo a la licuadora comenzando con la leche líquida de base, el toque de vainilla, seguidas las galletas María y por ultimo las bolas de helado. Tritura hasta que libere su aroma durante unos 3 minutos máximo.
Paso 2:
Apaga la licuadora, sirve tu batido en un vaso alto y acompaña con un cupcake o simplemente lo disfrutas al natural. Te encantará.
¡Ya están listos nuestras Merengadas de Helado! Esperamos que te gusten sus variaciones y que puedas entretenerte preparándolas. Para disfrutarlas mejor, compártela con tus amigos y sorpréndelos a todos.
¿Curioso?
El helado es uno de los postres más versátiles, puedes consumirlo solo, acompañado de tortas o brownies e incluso hacer de él la más deliciosa Merengada, todo depende de los acompañantes que uses para intensificar su sabor. No abuses del azúcar, asegúrate de prepararlo en un momento especial. Porque su sabor, es el más especial de todos.
En MilRecetas tenemos muchas preparaciones como estas, no te olvides de visitarnos para conocer más de postres y otros platillos deliciosos. Somos Tu recetario Online por Excelencia.