La carne de res es la más típica y la más usada para muchos tipos de platos, por eso hoy te mostraremos cómo preparar una riquísima Carne de res en salsa verde que seguramente te encantará. No temas, el nombre de la receta no te debe asustar, porque son muchas las personas hoy en día que salen huyendo cuando escuchan o leen sobre «verde», pero debes saber que lo verde, además de ser bueno para tu salud, puede también ser muy sabroso.
Esta carne la puedes acompañar perfectamente con una ración de arroz blanco o arroz con fideos, o también con un poco de puré de papas o con tu ensalada favorita. Si vas a prepararlo para recibir invitados en casa, lo ideal es preparar un poco de cada acompañante para tratar de cubrir los gustos variados de quienes compartirán contigo esta rica receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 kilo de carne de res o varios bistecks
- 100 gramos de cebolla
- 300 gramos de tomate verde
- 250 gramos de papa
- 50 gramos de chile serrano
- 2 dientes de ajo
- 5 ramitas de cilantro
- 1 litro de caldo de pollo
- Sal con ajo
- Aceite vegetal
- Pimienta al gusto
Para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Carne de res en salsa verde es lavar y picar bien todos nuestros vegetales, luego de haberlos picado en cuadritos, vamos a colocarlos en una olla y ésta la pondremos al fuego. Llenaremos la olla con agua hasta cubrir los vegetales y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que el tomate se vea de un verde un poco más claro.
Ahora tomaremos las papas y las vamos a pelar para cortarlas luego en cuadritos de aproximadamente 1.5 centímetros de grosor. Luego tomaremos los ingredientes que hemos cocido y los llevaremos a la licuadora, agregaremos un poquito de agua y licuaremos.
El siguiente paso para preparar esta Carne de res en salsa verde es colocar el aceite en una cacerola y dejar que se caliente. Luego agregaremos las papas cortadas y la mezcla que ya hemos licuado, dejando cocinar esto durante unos cinco minutos a fuego alto. Ahora añadiremos el caldo de pollo y dejaremos que se cocine a fuego medio hasta que las papas estén suaves.
Una vez que las papas estén bien cocidas, vamos a tomar la carne, la cual habremos deshebrado mientras pasaba este tiempo, y la añadiremos a la cacerola. Añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto y dejaremos cocinar durante 15 o 20 minutos o hasta que al probarla, la carne esté completamente cocida. Asegúrate de probarla antes de retirarla del fuego para que puedas saber si le hace falta un poco más de sal o pimienta, luego apaga el fuego y está listo para servir.
Esta Carne de res en salsa verde puedes servirla acompañada de una ración de arroz blanco con frijoles, o con arroz con fideos y tajadas de plátano frito, todo depende de la cantidad de personas que te acompañarán a disfrutar de este rico plato y de la facilidad que tengas para preparar cada acompañante.