Conocemos esta verdura de distintos nombres, pero el Camote Frito real viene desde el Perú. La receta en sí, es muy sencilla, y puedes llevarla contigo a donde vayas, te servirá para acompañar tus almuerzo más especiales, tus carnes rojas y blancas e inclusive, como snack en los momentos de ansiedad donde solo desees degustar algo salado, crujiente, frito y de mucho sabor. Te enseñaremos a preparar este delicioso y sencillo platillo paso a paso y notarás cuan económico es, se volverá tu acompañante en cada comida. Alista los ingredientes ¡Vamos a comenzar a Cocinar!
¿Quieres aprender la preparación del Camote Frito?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 3 Camotes Grandes
- Aceite vegetal
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta (opcional)
Preparación:
Paso 1:
Comenzaremos atendiendo al protagonista del platillo, los camotes grandes, lava cada uno de ellos con cuidado y dedicación, retira la posible tierra que puedan tener, esto mejorará el sabor y el agua hidratará la legumbre.
Una vez estén bien lavados y cepillados (de ser necesario) comenzamos a pelarlos uno a uno con sumo cuidado, teniendo en cuenta que solo se trata de remover la piel para no perder grandes cantidades del alimento.
Paso 2:
El siguiente paso dependerá de tu creatividad, ya que puedes cortarlos en tiras, en cuadrados o rodajas. Esto obedecerá la presentación que desees atribuirle a tu plato. Una vez hayas decidido su forma, pica y coloca en una vajilla con agua y sal.
¿Has escuchado hablar de la Gelatina de Tomate? ¡Conócela aquí!
¿Por qué hacemos esto? Es una manera de salar la verdura desde el interior. El camote absorberá toda la sal del agua y al momento de fritarla puede que no necesites sazonar con más. Es un truquito que te enseñamos acá y que puede funcionar con cada legumbre al momento de prepararle frita o cocida.
Paso 3:
Selecciona tu sartén onda preferida y deja calentar un chorrete de abundante aceite vegetal. Luego de unos minutos de tener nuestro camote en el agua salada, retira el agua y seca muy bien para ir agregando cada uno al sartén a que se friten. Este proceso durará unos minutos, es importante que los coloques con cuidado ¡No los lances al sartén! Evita salpicaduras calientes y posibles quemaduras.
Paso 4:
Retira del sartén y coloca en papel de cocina o servilleta para aislar el exceso de aceite. Déjalos enfriarse unos minutos y respirar la temperatura ambiente, sírvelos acompañando tu almuerzo, tu carne o directamente en un bol pequeño de vidrio para consumirlos al natural. No olvides la pizca de pimienta si deseas un sabor más picante.
¡Y ya está listo nuestro Camote Frito!
¿Curioso?
Esta preparación es tradicional de muchos países, pero el famoso camote es originario del Perú, puede que la receta sea típica de dicho país, aunque sabemos que cada chef o principiante que prepare esta receta, sabrá darle su torque personal y es lo que más nos encanta de presentársela. Ya que tendrán la libertad de añadir o retirar cualquier ingrediente para darle su sazón propia.
Esperamos hayas disfrutado de esta receta, te esperamos a diario para que conozcas más de lo que te ofrece MilRecetas.Net