¿Piensas en Frutilla picante ? Se aproxima una reunión con tus colegas del trabajo o de tu universidad, alguno de ellos está de cumpleaños o eres tú el cumpleañero/a, a pesar de estar contento y emocionado por lo que se viene, te sientes cansado/a o aburrido/a de los mismos snacks y comidas para compartir; has pasado tus días buscando en internet recetas atrevidas para sorprenderlos a todos con un espléndido sabor, bajo costo a la hora de adquirir los ingredientes y sobretodo una presencia única en su estilo.
¿Quieres conocer la preparación de la Frutilla Picante?
La Frutilla Picante que te traemos hoy, marcará la diferencia en todas tus reuniones a partir de ahora, así que no busques más, has llegado a la receta ideal para este momento en tu vida. Conócela y prepárala, te encantará su exótico sabor ¡Vamos a comenzar!
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 1 Mango Fresco
- 1 Pepino Mediano
- 1 Piña Grande
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla Grande
- 1 Cucharadita de Ají tabasco
- 2 Cucharadas medianas de Aceite de oliva
- 2 Limones Medianos
- 5 Hojas de Hierbabuena
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Como primer paso deberás limpiar cada una de tus frutas y verduras, es sumamente importante para mantener la higiene del picadillo.
Prueba la diversidad de sabores que te ofrecen estas gelatinas divertidas ¡Aquí!
Una vez lavadas y secadas, deberás picar la piña y el mango en cubos y rodajas pequeñas. Colócalas en un envase de plástico hondo.
Paso 2:
Ahora es tiempo de cortar las cebollas el pepino y retirar las semillas del pimiento. Todo debes cortarlo como si fuese un picadillo ideal para sofreír, en este caso no vamos a llevar nada a la sartén sino vamos a realizar un picadillo exótico, así que pica todo muy bien.
Paso 3:
En el recipiente donde tienes los cubos de fruta, añadirás paso a paso este nuevo picadillo y bañarás todo con el jugo de limón, el ají, la pizca de pimienta y sal y por supuesto el aceite de oliva (asegúrate de vertirlo al final y muy esparcido). Mezclalo todo muy bien y permite que se integren los sabores y aromas de cada ingrediente.
Paso 4:
Sirve tu picadillo en pequeñas tacitas de vidrio o cerámica y repártela a tus comensales, ya está servida la frutilla picante.
¡Y ya está lista! ¿Alguien está antojado con esta delicia?
¿Curioso?
Puedes añadir la cantidad de fruta que desees, incluso pequeñas rebanadas de cerezas enlatadas o uvas. Toda fruta que consideres deliciosa es bienvenida en esta preparación. Pero cuidado, recuerda que la combinación de sabores puede ser muy fuerte para ciertas personas, evita contactos poco apetitosos a la hora de mezclarlo todo. Lo ideal es que sea dulce con un ligero toque de picante al final.
Acompaña esta receta con galletas saldas o dulces, tostadas de pan pequeñas, medianas y grandes. Este picadillo es ideal como pasabocas y sobretodo en matrimonios, cumpleaños o celebraciones corporativas. Esperamos sea de tu agrado y puedas enseñárselo a tus amigos y colegas.
En MilRecetas.Net posteamos recetas todos los días. Así que asegúrate de revisar nuestro portal para más contenido gastronómico. Te encantarán nuestras recetas.