En diversos países de Latinoamérica se le conoce a este dulce como: manjar blanco, dulce de leche o Cajeta de Leche. No importa como lo llames, importa como lo prepares y acompañado de qué lo degustes. Muchos países se atribuyen la creación de este dulce, sin embargo se desconoce su origen, lo que si se conoce es su particularidad de ser preparado y lo mucho que las personas adoran su sabor, su preparación sencilla ha variado de generación en generación.
¿Deseas conocer la preparación de la Cajeta de Leche?
Hoy les traemos nuestra forma de prepararlo y esperamos sea del agrado de todos, para que se animen a hacerlo desde casa. ¡Vamos a comenzar!
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- 1 Litro de leche entera
- 3 Tazas de Azúcar Blanca Refinada
- Media Cucharadita de Extracto de Vainilla
- Media Cucharadita de Bicarbonato de sodio.
Preparación Paso a Paso:
Paso 1:
En una olla mediana vierte la leche líquida, deja cocinar al fuego durante varios minutos y antes de que comience a hervir, añade: las 3 tazas de azúcar blanca refinada y la media cucharadita de extraño de vainilla.
Paso 2:
Debes mover constantemente la mezcla para evitar que se pegue a la superficie, todo esto a fuego muy alto en la hornilla.
Paso 3:
Cuando haya hervido, reduce el fuego a medio-bajo y continua moviendo constantemente. Utiliza una cuchara de madera, facilita el proceso.
Paso 4:
Cuando nuestra mezcla de leche y azúcar tenga un color caramelo, agrega la media cucharadita de bicarbonato de sodio y continúa mezclando.
¿Buscas Perder Peso y no Sabes Cómo? El té de Kión es lo que estás buscando para resolver este problema ¡Entra aquí!
Este proceso podría llegar a durar entre 50 y 60 minutos aproximadamente.
Paso 5:
Continúa moviendo hasta que el dulce espese y retira del fuego para evitar que se queme.
Paso 6:
En una olla con agua fría (utilizar hielos) colocar ahora la olla caliente de nuestra cajeta de leche. Envasar con cuidado en recipiente de vidrio y reservar en temperatura ambiente.
Paso 7:
Sirve la cajeta de leche acompañada de galletas o tostadas para untar.
¡Ya está lista nuestra Cajeta de Leche!
ACOTACIÓN: Dado que es bastante dulce este postre, recomendamos regular su sabor con galletitas saladas o tostadas integrales. La diferencia es saboreada de una forma única.
¿Curioso?
Dentro del amplio universo de MilRecetas.Net te hemos enseñado a preparar distintas versiones de este postre, si desconoces de lo que estamos hablando, ingresa a nuestro portal en la sección: “Postres” así conocerás este y mil recetas más que podrían llegar a encantarte.
¿Sabias que existen más de un tipo de Cajeta de Leche? Los hay, clásico (el que te presentamos ahora) de repostería y para helados. Con cuyas mezclas puedes degustar de un dulce de leche en distintas presentaciones ideal para explorar la creatividad.
Visítanos en MilRecetas.Net y conoce más de lo que tenemos para ti. Recuerda que somos tu recetario en línea por excelencia. ¡Gracias por siempre preferirnos!
Te presentamos 4 espectaculares y deliciosas recetas con fresas o frutillas ¡No te las puedes perder!