La pasta, además de ser deliciosa y cubrir todo tipo de gustos, nos permite prepararla de diversas formas y siempre obtenemos variados y excelentes resultados. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo preparar Espaguetis con Salmón y seguramente los amarás. Además, puedes agregar algunos ingredientes extras que te permitan enriquecer el platillo, como algunos langostinos, pero eso dependerá de tus gustos y de lo que quieras en el momento.
Esta pasta es perfecta para un almuerzo en pareja en una ocasión especial, porque a pesar de ser pasta, algo que para muchos es común, esta forma de prepararla y con los ingredientes que usaremos le dará un toque único y especial, los sabores dejarán feliz a tu pareja, o a tus familiares, si lo preparas para una reunión serás sin duda el centro de atención cuando llegue el momento de servir la comida.
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la preparación de esta receta son:
- Pasta (en este caso espaguetis, pero podrías utilizar la pasta de tu preferencia)
- 1 o 2 lomos de salmón fresco sin espinas
- 1 lata de champiñones (o si lo deseas, champiñones frescos)
- 1/2 cebolla
- 1 lata pequeña de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos riquísimos Espaguetis con Salmón es colocar una olla con agua en el fuego y agregarle un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, colocaremos la pasta, haciéndola de la forma en que acostumbramos normalmente, respetando tu gusto (al dente, por ejemplo). Mientras se hacen los espaguetis, vamos a comenzar a preparar nuestra salsa de salmón.
En otra olla más pequeña o en una sartén colocaremos la cebolla, la cual previamente vamos a picar en cuadritos pequeños. Añadiremos unas gotitas de aceite para que la cebolla no se pegue, sofreiremos, y una vez que se vean más o menos transparentes, vamos a agregar a la sartén los champiñones, que deben estar preferiblemente rebanados. Los dejaremos cocer durante unos minutos, hasta que se evapore el agua que suelen soltar.
El siguiente paso para nuestros Espaguetis con Salmón es introducir en la sartén los filetes de salmón fresco y ayudarnos con una paleta de madera para ir desmenuzándolos a nuestro gusto. Sabremos que el salmón está cocido porque cambia de color, y la ventaja de este pescado es que, por ser más delgada su carne, requiere menos tiempo para cocerse bien.
Luego de que hayan pasado unos minutos y el salmón esté cocido, añadiremos la crema de leche y removeremos con cuidado para que se vayan integrando bien todos los ingredientes. Añadiremos ahora un poco de sal y pimienta molida a nuestro gusto y volvemos a remover. Dejaremos cocer unos minutos más a fuego bajo hasta que la salsa esté un poco más espesa.
Listo, nuestros Espaguetis con Salmón están listos, solo debemos colar la pasta y escurrirla para colocarla de nuevo en la olla, una vez hecho esto, añadiremos toda la salsa de salmón a la olla donde hemos colocado la pasta y comenzaremos a remover todo para que todos los espaguetis se impregnen, dejamos reposar un par de minutos y ya está lista para servir.