El Pato al Vino es ideal para las cenas especiales en pareja, esa cita romántica que puedes planear desde ya para un aniversario, celebración de cumpleaños o cualquier evento especial de tu pareja, ahora tienes una solución especial, exquisita y muy estética a la hora de servirla en la mesa. Sientete a gusto con esta clásica receta gourmet que ahora puedes preparar desde la tranquilidad de tu hogar y sin muchos ingredientes, saca el chef que hay en ti y atrévete a preparar este exótico platillo, no solo sorprenderás el paladar de tu pareja, sino que avivarás la llama del amor que los une. Vamos a comenzar.
¿Deseas conocer la preparación del Pato al Vino?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Kg. de Pechuga de Pato
- Una Taza de Moras
- Dos Copas de Vino Tinto (De tu preferencia)
- Dos Vainas de Anís estrellado
- Dos cucharadas de Aceite de oliva
- 4 Papas grandes
- Una Taza de Crema Nata
- 100 gramos de Queso Cremoso
- Una pizca generosa de Pimienta negra
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso uno:
En una sartén mediana más o menos onda coloca un chorrete de aceite de oliva, cuando esté bien caliente, coloca a asar las pechugas de pato de lado y lado, puedes salpimentar al gusto mientras se cocina.
Paso dos:
Cuando obtengamos muy doraditas nuestras pechugas (de manera superficial) seleccionamos una bandeja para horno pequeña, allí engrasamos un poco (con el aceite de oliva) y acomodamos nuestras pechugas.
Paso tres:
Precalentamos el horno a 100ºC aproximadamente y cuando esté listo colocamos en el interior nuestra bandeja con mucho cuidado.
Paso cuatro:
Mientras se hornea el interior del pato, comenzamos a lavar muy bien las moras, ratirando cualquier exceso, en una sartén con un chorrete de aceite las colocamos a sofreír con cuidado de no quemarnos junto al anís y las dos copas de Vino tinto de nuestra preferencia.
Prepara una fabulosas lentejas estofadas ¡La forma más deliciosa de servir tus granos!
Esta será nuestra salsa dulce.
Paso cinco:
Una vez el líquido se haya reducido un poco lo reservamos a fuego bajo. Es tiempo de alistar nuestro puré de acompañante. Para ello debemos lavar y pelar correctamente nuestras papas, alistar una olla con abundante agua y sal y dejar hervir las papas allí hasta que ablanden.
Paso seis:
Cuando estén listas las papas las colocamos en un plato y con ayuda de un tenedor las aplastamos. También recomendamos un triturador de alimentos o una licuadora, de esta manera quedará más homogéneo el puré.
Paso siete:
En una licuadora vertemos las papas suaves y las bañamos con crema nata y queso cremoso por encima. Licuamos hasta obtener una consistencia suave y cremosa de puré. Reservamos en caliente.
Paso ocho:
Retiramos el pato del horno cuando el aroma indique que está listo. Si dudas, pínchalo con un palillo de madera y colócalo en un plato.
Paso siete:
Baña con nuestra salsa las pechugas de pato y decora con unas moras frescas y coloca una cantidad generosa de puré al lado, no olvides la pimienta y la sal en nuestro puré.
¡Y ya estará listo nuestro Pato al Vino!
ACOTACIÓN: Acompaña este platillo gourmet con un puré de patatas o boniato muy cremoso y degusta de una cena de alta calidad en tu propia mesa.
¿Curioso?
Este pato al vino es un plato que es vistoso en la mesa, su presentación es ideal para una cena romántica o reunión importante en casa, si estás a punto de dar una noticia significativa, comienza por sorprenderlos desde la mesa, a los comensales les encantará tu dedicación con la comida y valorarán mucho más el alimento. El Pato es un tipo de carne que se prepara en situaciones especiales así que selecciona el momento ideal para prepararlo.
En MilRecetas.Net nos encanta consentirte, así que te invitamos a entrar en la sección de Carnes y seleccionar la que más te guste para encontrar una lista enorme de recetas que podrían facilitar tu estadía en la cocina. Si encuentras lo que estás buscando no dudes en prepararlo y compartirlo con tus amigos, colegas y seres queridos. Estamos seguros que te encantará lo que tenemos para ti.
Disfruta de este Pato al Vino desde tu casa con MilRecetas.Net somos tu recetario en línea por excelencia.
Unos Mejillones a la marinera nunca están de más en la mesa ¡Prepáralos y Conócelos aquí!