Las frutillas en almíbar es una manera de conservar por más tiempo esta fruta, y podrás disfrutarla todo el año si aprendes a conservarlas. La frutilla también conocida como fresa, es una de las frutas que contiene más antioxidantes, contiene grandes cantidades de vitaminas C y vitamina E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y beta caroteno, su forma como su resplandor y color le dan en su aspecto muy especial y si a esto le agregamos su aroma, el sabor que de ella sale cuando está madura podemos decir que su atracción es total, dándole ese toque de distinción que la hace la elegida entre muchos, esta fruta es considerada las más saludable, ya que contienen muchas vitaminas y antioxidantes, ayuda a disminuir la presión arterial y protege al corazón.
Una taza de frutilla contiene solamente 54 calorías, que es 1/3 de la cantidad de calorías de una banana.
Frutillas en almíbar ideales para Las meriendas familiares:
Preparar frutillas en almíbar es muy sencillo y es una forma ideal de aprovechar esta fruta y almacenarla por más tiempo, hoy quiero que aprendas a realizar esta receta para que puedas beneficiarte al máximo y así darles distintas utilidades y preparar platos diversos.
1. Frutillas En Almíbar simple:
Ingredientes:
- 3 tazas de frutillas o fresas
- 3 tazas de azúcar
- 3 tazas de agua
- Modo de Preparación:
Paso 1:
- Para realizar esta receta de frutillas lo primero que haremos es elaborar el almíbar.
- En una cazuela, incorporamos el agua y el azúcar, lo calentamos hasta que se diluya el azúcar y al dejar caer un poco la mezcla se forme un hilo consistente.
Paso 2:
- Cuando llegues al punto de formar un hilo tras dejar, caer el almíbar, bajamos la temperatura del fuego e introducimos las frutillas enteras pero sin las hojas.
- Deja que hierva todo durante unos minutos y las retiramos con una espumadera.
Paso 3:
- Volvemos a subir la temperatura del fuego y dejamos que almíbar se espese un poco más.
- Una vez conseguido que se torne más espeso, introducimos de nuevo las frutillas y dejamos que hierva todo junto por unos minutos.
- Repetimos de nuevo el proceso de retirar las fresas, dejar que espese el almíbar, volverlas a introducir y dejar cocinar.
Paso 4:
- Tras repetir el proceso tres veces, retiramos las frutillas en almíbar del fuego y la pasamos a un frasco de vidrio con cierre hermético.
- Si quieres puedes dejarlas reposar y después la vacías en el frasco, puedes reservarlas en la nevera, las puedes comer con nata montada o sola.
- Frutillas
- ½ taza de edulcorante granulado
- 2 tazas de agua
- Canela
- Clavos de especies
- Lavamos muy bien las frutillas o fresas y le quitamos el tallo verde.
- En una cazuela grande al fuego y colocamos las frutillas
- Añadimos, el agua, el edulcorante, la canela, los clavos y dejamos hervir por 10 minutos, para que estén en su punto justo y no se deshagan.
- Retiramos la fruta del fuego, la dejamos reposar y después la metemos en un recipiente hermético (si es de cristal, mejor), llenamos el frasco con almíbar hasta el borde.
- Cerramos bien el recipiente, y lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
- Al momento de cocinar puedes agregar una hojita de laurel, así el almíbar atrapara más sabor y luego la retiras.
- Guarda las frutillas a temperatura ambiente si planeas comerla el mismo día, para que mantenga su frescura o si planeas comerla como un bocadillo saludable.
- La frutillas las puedes conservar en cubos de hielo, para esto lava y quita los tallos a las frutillas, la colocas en la licuadora junto con una cucharadita de limón. Procesarlas hasta obtener una mezcla suave y viertes esta mezcla en la cubeteras de hielo, colócalas en el congelador y así podrás disfrutar de las frutillas cuando quieras y por más tiempo.
- Las frutillas congeladas conservan por más tiempo su sabor y valor nutricional, puede ser que no se vean muy frescas un vez descongeladas. Posiblemente tengas un color más oscuro y se vean más blandas pero eso es normal.
- Se pueden conservar en bandejas para galletas, con una toalla de papel húmedo en el fondo de la bandeja colocas las frutillas sobre esta y por encima colocas otra toalla de papel húmeda, después de quitarles los tallos, luego colocas la bandeja en el congelador por algunas horas hasta que estén completamente congeladas, así se mantendrá por mas días.
- Las puedes colocar en un colador, colocamos las toallas de papel en el fondo del mismo y luego colocas las frutillas y sobre ella otra toalla de papel, la idea es que el colador le dé más circulación del aire frío a las frutillas. Colocamos el colador en el refrigerador y lo sacamos cuando deseemos unas las frutillas.
- Cuando compres muchas frutillas, tienes también la alternativa de colocarlas en bolsas plásticas en el congelador por porciones que vas a usar, con este procedimiento dura meses.
- Una de las frutas más deseadas y consumidas son las frutillas, pequeñas delicias con un intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.
- El almíbar es una mezcla hecha de agua y azúcar que nos permite conservar por más tiempo conservar las frutas más tiempo, para hacerlas debes comprar las frutillas grande y en buen estado, ten cuidado que no estén golpeadas.
Aprende a preparar Helado De Frutilla: Una Forma Mágica De Comer Frutas
2. Frutillas En Almíbar Light:
La forma de preparación va a ser la misma que con el almíbar de azúcar, la diferencia es que vamos a usar edulcorante, esta opción es ideal para las personas que están a dieta y para los diabéticos, se puede realizar con la frutilla o cualquier fruta de tu preferencia.
Las cantidades de agua van a variar según el grado de espesor que tú quieras con el almíbar, lo importante es que llegue justo por donde cubra la fruta.
Ingredientes:
Preparación:
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Una delicia de merienda, La Tartaleta De Frutilla, Una Rico Postre Para Consentir Tu paladar!
Consejos:
Tips para conservar la frutilla:
Hay muchas maneras de conservar las frutillas, se pueden mantener en almíbar, congeladas pueden durar un año si la almacenas correctamente.
♦ La puedes guardar de una forma muy sencilla, en un envase plástico sellado, de esta manera la puedes mantener por seis meses, también se puede conservar en azúcar cortas las fresas en dos o en rebanadas y la colocas en un envase plástico la espolvoreamos con ½ taza de azúcar. Revuelves los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva, luego las guardas en un envase hermético y la llevas al congelador.
♦ También la puedes guardar en bolsas Ziplock, para este procedimiento, lavar las frutillas y le quitas el tallo, luego la cortas por la mitad, la espolvoreamos con azúcar y la dejas en la bolsa sellada, se guarda en el congelador.
♦ No laves las frutillas o fresas si las vas a refrigerar, las fresas son como esponjas que absorben hasta la última gota de humedad, entre más agua absorba más rápida se pudrirán.
♦ Quita rápidamente cualquier indicio de moho que tengas las frutillas para que así no se pueda expandir, una sola frutilla podrida daña el resto. La única forma de evitar esto es tratar de escoger las frutillas más frescas y brillantes que encuentres.
Espero te animes a realizar estas deliciosas recetas de Frutillas en almibar, en sus dos presentaciones, son fáciles y muy sencillas de preparar, ideales para merendar en familia y para las meriendas de los niños, si quieres conocer de más postres con esta seductora fruta no te puedes perder nuestras recetas por la pagina milrecetas.net donde encontraras a diario excelentes ideas para sorprender a tu familia.