Hemos estado buscando para ustedes una receta de tarta de 3 chocolates donde estuvieran presentes esos colores y sabores básicos pero a la vez exquisitos del chocolate negro, con leche y blanco que ponen todos los sentidos en acción.
Durante ese proceso de búsqueda he dado con varias recetas para elaborar la Tarta 3 Chocolates, sin duda, el solo hecho de ver las imágenes de los distintos diseños ha sido un placer.
Antes de daros la receta que he seleccionado para este artículo, deseo compartir con vosotros las definiciones de los tres tipos de chocolate.
Chocolate Negro: Al parecer lo que define al chocolate negro es la proporción de la pasta de cacao superior al 50%, unido a la manteca de cacao con azúcar, sin embargo, las proporciones con que se elabora dependen del fabricante.
Chocolate con Leche: En este caso la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%, la leche añadida suele ser en polvo o condensada. No obstante, se puede conseguir en el mercado tabletas de chocolate con leche que superan el 50% de pasta de cacao.
Chocolate Blanco: Es un chocolate peculiar porque carece de pasta de cacao que es la propiedad que aporta el cacao al chocolate, se elabora con al menos 20% de manteca de cacao, leche en polvo o condensada y azúcar.
Ingredientes para preparar tarta de 3 chocolates:
- Una tableta de chocolate negro para postres (250g)
- Dos tabletas de chocolate con leche (250g)
- Tres tabletas de chocolate blanco (250g)
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas tipo maría y un poco de mantequilla
Preparación de la tarta de 3 chocolates:
- Triturad las galletas con la mantequilla troceada
- Vertid la mezcla sobre un molde desmontable, esparcid muy bien por toda su base y meted en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente
- Poned la leche y la nata a calentar
- Añadid el chocolate negro troceado y cuando está disuelto añadid la cuajada y dejad a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva
- Volcad la mezcla sobre la base de galleta
- Repetid los pasos 3,4 y 5 con el chocolate con leche y echadlo por encima al negro, así como el chocolate blanco por encima al chocolate con leche. Dejad que el líquido caiga en cascada sobre una cuchara para que no se haga un agujero sobre la mezcla anterior
- Dejad cuajar y guardad en frío hasta el día siguiente