El salmón es uno de los alimentos más nutritivos y con más beneficios para nuestro organismo, es rico en omega 3 y nos ayuda a prevenir problemas relacionados con el colesterol y los triglicéridos, además, es de un sabor inigualable y se deja preparar de muchísimas formas distintas. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso Salmón al Limón que te va a encantar.
Este plato puedes acompañarlo con lo que desees, desde una ración de arroz blanco, hasta papas fritas, asadas o ensalada, todo dependerá de lo que te provoque comer junto con este exquisito salmón, que además no requiere demasiados ingredientes y es súper sencillo de hacer. Verás que tanto tú como las personas que prueben tu obra culinaria quedarán totalmente encantadas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico salmón son:
- 4 rodajas de salmón fresco
- 1 limón grande maduro
- Aceite de oliva
- Salsa tabasco
- Pimienta negra molida
- Sal
Pasos para la preparación:
Lo primero que debemos hacer para aprender a preparar un delicioso Salmón al Limón es limpiar lo mejor posible nuestras rodajas de salmón, vamos a tratar de quitarles todas las espinas que podamos, o por lo menos quitemos las más grandes, para no correr el riesgo de lastimarnos cuando estemos comiendo. Ahora vamos a enjuagar bien el salmón y lo dejaremos escurrir por un rato.
Luego ha llegado el momento de elaborar una marinada perfecta para el salmón. Una marinada es un tipo de aliño que se prepara para dejar el pescado en remojo durante un tiempo determinado, para que éste absorba todo el sabor y quede perfecto a la hora de servirlo. Tomaremos un recipiente y vamos a añadir el jugo de un limón grande que esté bien maduro, ahora agregaremos aproxiamadamente 5 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, un poco de pimienta negra en polvo (a tu gusto) y un par de gotitas de salsa tabasco.
Una vez que las ruedas de pescado estén limpias y secas las vamos a colocar en un recipiente que tenga tapa hermética, ahora vamos a bañar cada rueda del salmón con la marinada que acabamos de preparar. Esto nos deja más cerca de tener listo nuestro Salmón al Limón. Es importante que cada trozo esté bien empapado con la preparación, así que puedes usar tus manos con cuidado para ir bañando bien el pescado y asegurarte de que se empapa por completo.
Si prefieres puedes usar más limón para que al final el líquido quede cubriendo todas las ruedas del salmón. Esto lo vamos a dejar reposar durante más o menos media hora en el refrigerador: Luego de que haya pasado este tiempo lo vamos a sacer y lo dejaremos unos minutos para que se coloque de nuevo a temperatura ambiente.
Listo, nuestro Salmón al Limón está a un paso de quedar listo, solo tenemos que calentar un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente comenzaremos a pasar las ruedas de salmón para que se doren. Es importante que hagamos esto a fuego bajo para que no nos salpique ni se queme el pescado.