El salmón es uno de los alimentos más nutritivos y sanos que podemos preparar, además tiene un excelente sabor y podemos aprender a combinarlo con casi cualquier cosa, de manera que se hace muy versátil y nos permite experimentar y liberar nuestra creatividad en la cocina. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso Salmón a la Mostaza que no sólo es muy rico y a todos les encantará, sino que además es bastante sencillo de hacer.
Este plato se puede acompañar casi con cualquier contorno, como por ejemplo patatas fritas, ensaladas de varios tipos, papas asadas o papas rellenas, lo importante es que de rienda suelta a tu imaginación y a tu experiencia con distintos sabores, y si no es tanta, prueba con contornos sencillos como una ensalada de lechuga, tomates, cebolla y vinagre. Además, acompaña este plato con una copa de vino tinto, le dará el toque perfecto.
Los ingrdientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico salmon son:
- 4 ruedas de salmón fresco
- 4 cebollas grandes
- 1/4 de litro de nata líquida
- 2 cucharadas de mostaza
- El zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Salmón a la Mostaza es Lavar perfectamente nuestras ruedas de salmón y dejarlas escurriendo mientras preparamos lo demás. Vamos a tomar las cebollas y las lavaremos bien, luego las vamos a cortar en julianas y las colocaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente colocaremos la cebolla y comenzaremos a dorarla a fuego medio o bajo para que no se quemen. Bajaremos el fuego por completo y las dejaremos cocinar durante 10 minutos más, removiendo para evitar que se quemen. Ahora tomaremos una batidora eléctrica y colocaremos la nata, comenzaremos a batir para ponerla a punto.
Este paso es esencial para que la consistencia de nuestro Salmón a la Mostaza sea lo más perfecta posible. Una vez que la nata esté a punto, vamos a añadir una cucharada de mostaza y luego vamos a mezclar bien pero suavemente con un tenedor. Por otro lado, en un recipiente colocaremos la otra cucharada de mostaza y un chorrito de aceite, removeremos también con un tenedor y reservaremos.
El siguiente paso es agregar sal y pimienta a nuestro gusto en las rodajas de pescado, asegurándonos de que queden bien cubiertas, y ahora las vamos a cocinar a la plancha durante aproximadamente dos minutos por cada lado. Luego las colocaremos con cuidado en una bandeja para hornear, las untaremos con un poco de zumo de limón y las cubriremos con la nata aromatizada que hemos preparado.
Nuestro Salmón a la Mostaza está casi listo, ahora lo vamos a meter al horno por 2 o 3 minutos más o menos, luego los sacaremos, lo serviremos y le añadiremos por encima las julianas de cebolla doradas y chorritos de la segunda mezcla de mostaza y aceite que hemos preparado.