Salsa para Salmón a la Plancha

Salsa para Salmón a la Plancha

El salmón es un pescado con muchos elementos saludables que nos ayudan a cuidar nuestro organismo, por eso es utilizado para preparar platos de alto nivel nutricional, aunque eso incluya también, a veces, un alto coste. Sin embargo, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Salsa para Salmón a la Plancha que te encantará.

Además, puedes hacer uso de esta salsa para otros tipos de pescado e incluso para preparaciones de pollo o carne, pero debemos decirte que el mejor sabor se obtiene cuando se une con el delicioso sabor del salmón preparado a la plancha con un poco de sal y pimienta. No lo dudes, tanto tú como tus invitados quedarán encantados.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica salsa son:

  • 200 gramos de salmón
  • 1 cebolla
  • 4 trozos de queso mozarella
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 cuharadita de mantequilla
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de crema de leche

Pasos a seguir para la preparación de la salsa:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de nuestra deliciosa Salsa para Salmón a la Plancha es preparar nuestra zona de trabajo, alistando todos los ingredientes que vamos a utilizar para tenerlos a la mano y limpiando bien cada utensilio y recipiente que usaremos. Ahora vamos a comenzar por sazonar el salmón con un poco de sal, pimienta y ajo molido y en una sartén con un poquito de aceite de oliva lo colocaremos para que se dore.

Cocinaremos el salmón a fuego alto durante unos 4 minutos y al cabo de este tiempo bajaremos un poco el fuego y taparemos la sartén y dejaremos cocinar durante 4 minutos más. Es importante que cocinemos bien el salmón por ambos lados, no sólo para que quede bien doradito sino para que no se sienta crudo al momento de comerlo.

Salsa para Salmón a la Plancha

Mezcla suavemente hasta que el queso se derrita por completo

 

En otra sartén vamos a saltear la cebolla, la cual habremos lavado y picado en trocitos pequeños previamente. Este ingrediente lo vamos a sofreír durante unos 3 minutos con un poco de mantequilla. El siguiente paso para llegar a nuestra Salsa para Salmón a la Plancha es añadir la crema de leche a la sartén donde sofreímos la cebolla, mezclaremos y comprobaremos el sabor, dejaremos cocer un poco a fuego medio.

Lo siguiente será añadir el queso, que habremos rallado previamente, y mezclar con suavidad hasta que se derrita por completo. Si consideras que necesitas más queso puedes añadirlo, en realidad la cantidad de queso que tenga la salsa dependerá de ti y de tus gustos. Una vez que el queso se haya derretido por completo, prueba el sabor, si le hace falta algo como sal o un poco de pimienta es el momento para añadirlos.

Salsa para Salmón a la Plancha

Salsa para Salmón a la Plancha

Ahora nuestra Salsa para Salmón a la Plancha está lista y podemos servir. Lo que haremos será llevar el salmón al plato y por encima le colocaremos la salsa de queso que hemos preparado. Este plato es ideal para reuniones especiales en casa, con familiares o amigos, ya que le da un toque elegante a tu mesa y además es bastante sencillo de preparar. Buen provecho.