Esta Receta para hacer waffles te hará comprender lo sencillo que puede llegar a ser cocinar en tu propia cocina, muchos estamos enterados que si nos provoca comer algo, simplemente vamos a la tienda o al restaurant y lo solicitamos, pero esto podría pasar a la historia, podrías comer lo que más desees desde tu propia casa, bajo tu propias reglas y con tu sazón incomparable. Eso es lo mejor de esta receta, que le encantará a tus hijos, alegrando sus mañanas con su incomparable aroma, su presencia en la mesa y la forma de alimentarlos para que crezcan y rindan muchísimo durante el día, así mismo podría ser la merienda o snack que estás deseando compartir con amigos y familiares, sin esperar más, conozcamos entonces esta receta para hacer waffles caseros ¡Vamos!
¿Deseas aprender la famosa Receta para Hacer Waffles?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Una Taza con Harina (300 gramos)
- Una Taza con Azúcar (100 gramos)
- Una cucharada de Polvo para Hornear
- Dos Huevos de Gallina
- Dos cucharadas de Mantequilla
- Un vaso de Leche
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con esta receta, es importante obtener la wafflera, que es la máquina industrializada que prepara waffles al instante, con una tecnología exacta que maneja el tiempo de cocción y la forma característica que tanto nos gusta.
Aquí conseguiras las merengadas para aumentar la masa muscular que tanto deseas ¡Conócelas!
Una vez la tengamos a la mano, enchúfala y deja que se caliente mientras preparas la masa.
Paso Dos:
En un recipiente y con ayuda de un batidor, vierte la taza de harina, el azúcar, la pizca de sal y la cucharada de polvo para hornear, mezcla muy bien hasta que sus ingredientes se integren correctamente.
Tip: En este punto los ingredientes secos son más fáciles de integrarse, pero asegúrate de tener tu área limpia cuando lleguen los ingredientes líquidos.
Paso Tres:
Antes de añadir los huevos a la harina, ábrelos en un vaso aparte, solo de esa manera cuidarás que algun resto de cáscara se nos pase a la masa o que un huevo salga en mal estado. Repite este proceso con ambos huevos.
Paso Cuatro:
Coloca la mantequilla en un recipiente de vidrio y calientalo en el microondas hasta que se derrita. También puedes calentarlo en baño de maría directamente en la cacerola.
Paso Cinco:
Agrega la mantequilla derretida a la mezcla de los ingredientes secos y los dos huevos seguidamente.
Paso Seis:
Por ultimo, agrega entonces el vaso de leche y comienza a mezclar constamente y sin detenerte hasta obtener una masa suave y sin grumo alguno.
Paso Siete:
En algunos casos, se deja reposar la masa un aproximado de treinta minutos a una hora. Esto es opcional y se realiza para que la masa agarre forma y textura esponjosa.
Paso Ocho:
Ahora si, nuestra wafflera está caliente y lista para recibir la masa de los waffles, selecciona una bola de masa y colócala en el centro de la wafflera, dependiendo de como esta sea, aplástala para generar la forma que tanto nos gusta y espera unos breves minutos a que se dore y cocine.
Paso Nueve:
Repite el proceso hasta obtener todos los waffles que desees o hasta agotar la masa. Sirve tus waffles acompañados de miel, mantequilla o cualquier aderezo dulce que te guste.
Tip:
Las frutas picadas y el chocolate son un clásico de la masa de waffles, así como lo son las bolas de helado.
¡Y ya estará lista nuestra Receta para hacer waffles!
¿Curioso?
Ahora que conoces la famosa receta de los waffles caseros ¿Que esperas para hacerla realidad en casa? nunca está de más un plato como este, porque lo cierto es que es delicioso de principio a fin. Como nos encanta complacerte, te invitamos a visitar la sección: Postres en nuestro portal, y deleitarte con los platillos y recetas que tenemos especialmente para tu paladar. Seguramente encontrarás algo que te guste muchísimo y que pueda animarte a prepararlo en casa. Ya lo sabes, ahora es tu turno ¡Y Bon Appetit!