La Gastronomía Europea tiene mucho para ofrecerle al mundo, ya que abarca una serie de países importantes que han sabido desarrollar su capacidad para preparar los platillos más deliciosos, los cuales, de una u otra manera se han posicionado en el mercado gastronómico del mundo, sin embargo, existen esas recetas mediterráneas que quizá no te han contado nunca, o que suelen verse demasiado complejas como para realizarse en casa y prefieres que alguien más las haga por ti, esa etapa en tu vida, se acabará hoy, ya que las posibilidades de convertirte en un excelente cocinero están dentro de ti, solo necesitas un empujón y allí estamos nosotros para apoyarte. Hoy aprenderemos a preparar tres grandes recetas, entre simples, básicas y un poco más elaboradas, donde conocerás todo lo que desees saber para defenderte con la gastronomía de Europa ¡Comencemos!
¿Deseas aprender estas recetas de la Gastronomía Europea?
1.- Sardinas de Portugal
Te presentamos tu menú de ingredientes:
- Veinte Unidades de Sardinas de la Región
- Una Taza con Sal gruesa
- Cuatro Limones frescos
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con la receta más simple, deberás limpiar correctamente tus sardinas frescas recién adquiridas de la pescadería o pescadas.
Hay muchas formas de resolver la primera comida del día ¡Conoce aquí los desayunos más rápidos!
Una cosa importante sobre las sardinas es que son uno de los tipos de peces más sencillos de preparar, sin embargo, puedes solicitar que los limpien para ti al pescadero, lo tradicional es comerlas directamente, de esa manera se cocinan a si mismas debido al calor.
Paso Dos:
Alista un recipiente con abundante sal gruesa, allí colocarás tus sardinas durante unas tres horas aproximadamente, para que su piel absorba todo el sabor de la sal.
Paso Tres:
Puedes exprimir el jugo de uno o dos limones encima y cubrir con una tapa mientras esperas.
Paso Cuatro:
Una vez el tiempo haya trascurrido correctamente, pre calienta el horno a 150°C y llévalas adentro sin moverlas de su propia bandeja.
Paso Cinco:
Deja que las sardinas se cocinen durante un máximo de 10 minutos, suelen hacerse bastante rápido y consúmelas bien calientes y crujientes con más limón y papas salteadas.
¡Y así de rápido tendremos nuestras Sardinas de Portugal listas!
2.- Musaka (Plato griego)
Te presentamos tu menú de ingredientes:
- Medio Kilo de carne de res o cordero molida (Solicitar al carnicero)
- Un Kilo de Berenjenas frescas
- Dos Unidades de Cebollas
- Dos Unidades de Tomates
- Una Cabeza de Dientes de Ajo
- Una Taza de Aceite de Oliva
- Una Tacita de canela en polvo
- Una Tacita con hojas de Menta picada
- Una Tacita con perejil picado
- Una copa de Vino blanco (De tu preferencia)
- Una Taza con Queso Feta troceado
- Una Taza de Salsa Bechamel
- Una Taza de Queso rallado para fundir.
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para este pastel, similar a una lasaña pero realizado con berenjenas, debemos cuidar bien dicho alimento, por esa razón, comenzaremos con ellas.
Cortamos las berenjenas en rodajas no demasiado delgadas.
Paso Dos:
Las agregamos en un recipiente y las bañamos con pizcas de sal donde las dejaremos varios minutos hasta que liberen su amargo. Posteriormente a ese tiempo, las sumergimos en agua helada y secamos con papel de cocina.
Paso Tres:
Preparamos entonces una sartén donde vertemos un chorrete de aceite de oliva y las colocamos a freír hasta que se tornen doradas de lado y lado. Ten cuidado por si salpica. Una vez estén doradas y listas, reserva.
Paso Cuatro:
Ahora es tiempo de lavar, pelar y picar el resto de los vegetales para realizar el relleno de nuestra Musaka. Para ello cortamos los tomates, los picamos y así mismo las cebollas y los dientes de ajo hasta que queden picadillo.
Paso Cinco:
Una vez tengamos la carne molida lista, engrasamos el sartén grande y colocamos a dorar las cebollas y los ajos en primer lugar, luego agregamos la carne y comenzamos a moverla constantemente, a este punto ya podemos agregar las especias picadas como el perejil, la canela en polvo y la menta.
Paso Seis:
Entonces mientras se va integrando por unos minutos, agregamos el tomate picado y la copa de vino blanco hasta que reduzca y la salsa se cocine a fuego medio-bajo.
Paso Siete:
A este punto, que estamos a pocos pasos de armar nuestra lasaña de berenjenas, podemos poner a calentar el horno, a unos 180°C aproximadamente.
Paso Ocho:
Seleccionamos entonces la bandeja donde se cocinará todo, aplicamos aceite en toda la superficie y comenzaremos colocando una capa de berenjenas previamente doradas en el fondo para hacer la base.
Paso Nueve:
Agregamos luego la capa de mezcla de carne con salsa bechamel y volvemos a cubrir todo con una capa de berenjenas. Repetimos hasta llegar al tope.
Paso Diez:
Bañamos todo con el resto de salsa bechamel y cubrimos con abundante queso rallado. Llevamos al horno durante unos Veinte minutos y un tiempo después ponemos a gratinar el queso durante cinco minutos más.
Paso Once:
Al momento de servir, seleccionamos un trozo generoso y lo decoramos con pizcas de orégano y queso feta.
¡Y ya tendremos lista nuestra segunda receta de gastronomía europea!
3.- Gofres Belgas
Te presentamos tu menú de ingredientes:
- Una Taza con 250 gramos de Harina (Si es posible, que sea Todo Uso)
- Una Taza con unos 100 gramos de Mantequilla
- Una Taza con 200 gramos de Azúcar refinada
- Una Taza de Leche Líquida
- Una cucharada de Levadura
- Dos Huevos
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En una cacerola vertemos la leche con la mantequilla y colocamos a cocinar hasta que la mantequilla se derrita y toda la mezcla se unifique.
Evitando que llegue a ebullición, apartamos del fuego y esperamos unos minutos.
Paso Dos:
Agregamos entonces las yemas de los dos huevos y continuamos batiendo.
Paso Tres:
En un recipiente aparte, agregamos la levadura a la harina, el azúcar y la pizca de sal. Luego abrimos un espacio y vertemos toda la mezcla de la leche tibia.
Paso Cuatro:
Comenzamos a amasar sin detenernos hasta obtener una masa suave, evitamos los grumos a toda costa. Una vez esté todo integrado, cubrimos el recipiente de la masa y lo dejamos reposar unos breves minutos.
Paso Cinco:
Cuando obtengamos la masa un poco más esponjosa, pre calentamos la wafflera, ya que en ella es mucho más simple la realización de los famosos Gofres.
Paso Seis:
En un recipiente aparte, comenzamos a batir las claras de los dos huevos y cuando estén en su punto lo integramos a la mezcla. Esto podría tomar varios minutos, ten paciencia y no apresures la mezcla.
Paso Siete:
Regresamos entonces a la wafflera, engrasamos toda su superficie con aceite en spray o con una brochita. Luego vertemos una cantidad generosa hasta cubrir la superficie y la cerramos para que comience a dorarse.
Paso Ocho:
Transcurrido el tiempo de cocción de nuestros gofres, retiramos de la wafflera con ayuda de una espátula y colocamos en un plato. Existen muchas maneras de combinar esta receta, puedes agregar miel por encima, fruta picada y sirope de chocolate.
¡Y ya tendremos lista nuestra ultima receta de gastronomía Europea!
¿Curioso?
Si te ha gustado esta preparación, entonces conoce más sobre nosotros, visita nuestro portal en sus distintas categorías y no dudes en comentar y compartir. Solicita también la receta que desees ver en nuestra página y aprendamos a realizarla juntos. Ahora que ya tienes un conocimiento más amplio sobre la gastronomía de europa, estamos listos para viajar por el resto del mundo ¡Buen provecho!
Si te gustan las recetas con Berenjenas ¡Entra aquí y entérate de como puedes prepararlas al Horno!