Los Huevos Rancheros son una invención que tiene años preparándose en los hogares de los mexicanos y de muchas personas en el mundo que aprecian lo exótico y distinto de este plato para iniciar el día. Si es tu primera vez cocinando huevos en general, te queremos decir, que empezarás con el mejor pie. No hay nada más especial y delicioso que un platillo con huevos en salsa para disfrutar con tu pareja o familia. Y como sabemos que te encanta la comida internacional, no importa donde estés, este plato siempre sabrá posicionarse en tu mesa y brindarte una experiencia única en cuanto a gastronomía sencilla y deliciosa ¡Vamos!
¿Deseas aprender a preparar los Huevos Rancheros?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Seis Unidades de Huevo
- Seis Tortillas (Medio paquete)
- Una Taza de Jitomates (Puedes usar de Lata)
- Dos Unidades de Chiles Güeros
- Una Unidad de Cebolla
- Una Taza de Aceite Vegetal
- Un Diente de Ajo
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con la preparación de nuestros Huevos rancheros, debemos colocar en una sartén los jitomates a sofreir junto con un chorrete de aceite, los chiles, el ajo y la cebolla picada.
Las Delicias de Morcilla son ideales para acompañar tus asados ¡Conocelas aquí!
Cuando estén doraditos, agregalos a una licuadora o trituradora de alimentos y tritura muy bien hasta que queden unificados en una misma mezcla.
Paso Dos:
Regresa al sartén y condimenta con pizcas de sal y pimienta (opcional) reserva.
Paso tres:
En un sartén aparte, vierte un chorrete de aceite vegetal y coloca una a una las tortillas a dorarse de lado y lado. Ten cuidado que no se pasen y queden muy duras.
Con unos segundos de lado y lado estará bien.
Paso Cuatro:
Retira entonces las tortillas calientes y doradas y vierte dos huevos enteros en el mismo sartén previamente engrasado. Déjalos enteros (si gustas) y revuelvelos. Agrega pizcas de sal mientras se cocinan.
Paso Cinco:
En caso que los hayas dejado enteros, una vez luzcan tiernos y jugosos, pásalos a un plato y coloca las tortillas a un lado, baña los huevos con la salsa roja y disfruta. En caso que estén revueltos, realiza el mismo proceso.
ACOTACIÓN:
Tambien podrías acompañar esta receta de huevos rancheros con tostadas de pan.
¡Y ya tendremos listos para disfrutar nuestros Huevos Rancheros!
¿Curioso?
Este es un desayuno de ensueño, sin importar como haya sido tu noche, el despertar te hará ver el nuevo día como un camino de muchas posibilidades, siempre hemos creído que una buena comida para iniciar el día lo definirá en su mayoría, en especial si el resto de nuestros alimentos se complementa con el primero, ya sea en calidad, en cariño o en sabor. Esta receta es tradicional de México, pero ha logrado popularizarse tanto a lo largo del mundo, que quizá ya existan miles de variaciones de la misma. El huevo además, es un alimento versátil que te permitirá realizar con el un sinfín de recetas extraordinarias, siempre y cuando le dediques el tiempo esencial en la cocina, todo resultará espléndido.
Si te gustan las recetas de este tipo, entra en la categoría de Comida Latina, a su vez te invitamos a que revises la sección de Postres y Comida Europea, donde sin duda también encontrarás preparaciones exquisitas que te ayudarán a fortalecer tus capacidades en la cocina, sin mencionar que actuarán como un regalo para tu paladar en el momento del día que más lo desees. Recuerda dejarnos un comentario con tu opinión sobre esta y las demás recetas de nuestro portal, aprovecha y solicitanos las preparaciones que desees ver aquí y te complaceremos.
¡Y buen provecho!
¿Más comidas del Mundo? Conoce aquí platillos árabes imperdibles en tu mesa ¡Vamos!