El Sandwich de Pollo tipo club o conocido también como Club House, es uno de los más ricos que podemos preparar, nos sirve para cualquier momento del día, incluso para un almuerzo rápido si no nos da tiempo de preparar otro plato mucho más elaborado, y como tiene pollo, nos sentiremos totalmente satisfechos y además queda muy rico y es sencillo prepararlo.
Este sandwich es originario de Nueva York, Estados Unidos, y allá suele prepararse con «doble piso», así que es un platillo que puede garantizarte que te dejará satisfecho y a tus invitados. Es cierto que cada plato que se hace famoso termina teniendo su propia versión dependiendo del país en el que se prepare, por eso hoy te mostraremos una de las formas más tradicionales y comunes de hacer este rico emparedado de pollo con el que quedarás fascinado.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este club house son:
- 3 rebanadas de pan de molde o pan de sandwich
- 2 lonjas de queso de tu preferencia
- 2 lonjas de jamón de pavo
- 2 lonjas o trozos de pechuga de pollo
- 3 lonjas de tocino
- 3 hojas de lechuga fresca
- 4 rodajas finas de tomate
- Mantequilla y mayonesa al gusto
Pasos para la preparación del club house:
El primer paso que debemos llevar a cabo para hacer este rico Sandwich de Pollo estilo club house, es preparar nuestros ingredientes y lavar muy bien los vegetales que vamos a usar antes de cortarlos. Separaremos las hojas de lechuga, eligiendo las más frescas, y cortaremos unas ruedas finas de tomate fresco. Ahora vamos a tomar las rebanadas de pan y las untaremos con mantequilla.
Tomaremos las tres rebanadas ya con la mantequilla y las vamos a tostar en una sartén o en una plancha y las reservaremos. Ahora tomaremos el tocino y lo vamos a freír en la sartén. No hace falta agregar aceite porque el tocino suelta su propia grasa para freírse. Lo doraremos por ambos lados y lo retiraremos del fuego cuando esté cmo más nos guste. Ahora vamos a proceder con el montaje del sandwich.
Colocaremos las 3 rebanadas de pan en la encimera o en la mesa previamente limpia, y añadiremos mayonesa a nuestro gusto en cada rebanada, extendiéndola con un cuchillo para cubrir todo el pan. En la rebanada del centro, colocaremos sobre la mayonesa una lonja de queso, una de jamón y una del pollo. Ahora colocaremos en nuestro Sandwich de Pollo la lechuga y las rodajas de tomate.
Taparemos todo con otra de las rebanadas, quedando la parte con mayonesa, sobre las ruedas de tomate. Ahora, sobre esta rebanada que quedó encima, untaremos con un poco más de mayonesa y repetimos el proceso, colocando la otra lonja de queso, la de jamón y el pollo, encima más lechuga y tomate, por último colocamos la rebanada que nos queda, a la que ya le habíamos añadido la mayonesa al principio.
Presionaremos el Sandwich de Pollo un poco con las manos para que se asienten los ingredientes, pero con cuidado de no romperlo todo. Atravesaremos el sandwich con dos palillos, uno en cada esquina del mismo, para que se sujete bien todo y podamos cortarlo en diagonal, listo, a disfrutar.