Cuando se trata de postres, la mayoría de las personas sonríeimos y nos imaginamos cualquier cantidad de platillos dulces llenos de sabores exquisitos que realmente nos alegran la vida en un momentito!! … Por eso, hoy vamos a enseñarte Cómo hacer obleas en casa, fácil y rápido, de modo que tú mismo puedas preparar este delicioso dulce que es bastante tradicional en muchos países, tales como Venezuela y Colombia.
En algunos otros lugares del mundo se prepara la mezcla de las obleas y las sirven tipo suaves, con un relleno salado, o para acompañar meriendas, sin embargo las más conocidas son las obleas dulces, que generalmente van rellenas de arequipe o dulce de leche, pero también podemos acompañarlas con helado, nata, nutella o el dulce de nuestra preferencia, ya que se presta para todo eso y más!
Si saber cómo hacer obleas y disfrutar de un rico postre con tu familia y amigos, o si quieres consentir a los más pequeños de la casa, busca los ingredientes y manos a la obra!!
Cómo Hacer Obleas:
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este delicioso postre son:
- 1/2 libra de harina de trigo
- 1/4 de taza de agua
- 4 litros de leche
- 2 libras de azúcar
Pasos para la preparación de las Obleas:
- El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer obleas es colocar la harina en un recipiente y luego ir añadiendo poco a poco el agua y removiendo hasta que obtengamos una mezcla bastante líquida.
- En caso de que tengas una máquina para hacer obleas será mucho mejor, de lo contrario probablemente no te queden tan crocantes, así que colocaremos en una plancha caliente más o menos la cantidad de una cucharada de la mezcla y la extenderemos bien delgada.
- Si tenemos la máquina solo será necesario bajar la otra plancha y esperar, si no, debemos esperar que se dore por un lado y luego voltearla con cuidado. Recuerda que para armar las obleas necesitaremos hacer números pares.
Como Hacer el Arequipe:
Si no quieres comprar el arequipe, puedes hacerlo también en casa, así que toma nota para esto :
- Combinaremos la leche y el azúcar en una olla grande y la colocaremos a hervir a fuego lento. Es importante estar pendiente de la cocción para que el arequipe quede perfecto.
- Cuando hierva la mezcla, vamos a remover un poco y dejar hervir, luego volvemos a mover y de nuevo dejamos hervir, y así sucesivamente mientras vemos que la leche se va haciendo espesa y se va tornando color caramelo, que es el color típico del arequipe o dulce de leche.
- Debemos ser pacientes en este paso, ya que si dejamos de remover se pegará de la olla o se quemará.
- Cuando esté listo debemos dejarlo enfriar muy bien al aire libre.
Una vez que esté frío el arequipe, tomaremos una oblea y la colocaremos en un plato y por encima le añadiremos un poco de arequipe y lo esparciremos bien, luego le colocamos la otra oblea encima ,y ya estará lista para comer!
Finalmente y en algunos casos, como ya sabemos cómo hacer obleas en casa, podemos agregarle variedad de dulces y sabores para diversificar el platillo, como chispas de chocolate o canutillos de colores, así como algunos otros ingredientes dulces de nuestra preferencia.
Muchas personas añaden sirope, mermeladas, frutas o las acompañan con helado, sin embargo, queda de tu parte el acompañante que prefieras usar.
Una vez que termines de utilizar tu arequipe, puedes guardarlo en el refrigerador sin ningún problema.
Disfruta ésta y muchas recetas más en MilRecetas.net para tu deleite!