El pollo tiene una ventaja a la hora de preparar recetas variadas, ya que es muy versátil y podemos hacerlo de diferentes maneras y combinarlo con tantos ingredientes que no tenemos por qué aburrirnos de él. Por eso, hoy te mostraremos cómo preparar un delicioso Salpicón de Pollo, que además de ser fácil de preparar es nutritivo y puedes comerlo en cualquier momento del día.
Esta receta contiene ingredientes con altos beneficios para la salud, pero también le agregamos un poco de sabor con mostaza y mayonesa. Si quieres prepararlo un poco más ligero lo que puedes hacer es sustituir la mayonesa por un chorrito de vinagre o aderezarlo con aceite de oliva extra virgen. Puedes acompañar este salpicón con arroz, pan blanco o integral o ingluso con papas fritas, todo dependiendo de tu gusto y de lo ligero o pesado que prefieras comer, y también del momento del día en el que decidas degustarlo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 1 pechuga de pollo cocida
- 1 y 1/4 de taza de mayonesa
- 2 palmitos
- 1/2 taza de mostaza
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 taza de blanco de apio picado
- 1/2 taza de granos de maíz
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de este delicioso Salpicón de Pollo es cocinar la pechuga de pollo en caso de que no la tengamos lista. Recuerda lavarla muy bien antes de prepararla. También lavaremos muy bien todos los vegetales que vamos a usar en este plato. Una vez que tengamos lista la pechuga y se haya enfriado vamos a comenzar por cortarla en trocitos pequeños.
Pueden ser trozos cuadrados o como deshilachándolo. Luego de que lo tengamos listo lo vamos a colocar en un recipiente. Ahora vamos a tomar los palmitos y los cortaremos en pequeñas rueditas, mientras que los pimientos los vamos a cortar todos en cuadritos pequeñitos.
Una vez picado todo esto lo añadiremos al recipiente en el que hemos colocado el pollo. Ahora viene el momento de cortar el tomate, este lo puedes cortar como más te guste, en ruedas, en cubitos o como tú lo prefieras. Lo bueno de este ingrediente es que le aportará algo de humedad al Salpicón de Pollo, ya que muchas veces los platos con pechuga pueden resultar algo secos.
Ahora vaos a incorporar el tomate picado con el resto de los ingredientes y añadiremos el blanco de apio y los granos de maíz. Por otro lado, en un recipiente vamos a mezclar la mayonesa con la mostaza hasta que quede más o menos homogénea.
Una vez mezcladas agregaremos esto al recipiente con el resto de los ingredientes. Ahora vamos a remover muy bien durante unos minutos para que todos los ingredientes se incorporen perfectamente y comiencen a mezclarse los sabores. Listo, podemos servir nuestro Salpicón de Pollo sobre una hoja de lechuga o acompañarlo con arroz o el contorno de tu preferencia, lo importante es que añadas los ingredientes que más te gusten y disfrutes de una tarde en familia o con amigos.