Las empanadas se han vuelto muy comunes en varios países, tanto en Europa como en América Latina, y así como las podemos ver fritas, también se pueden preparar horneadas y en algunos países se les prepara de forma distinta aunque mantienen el mismo nombre. Por eso, hoy vamos a explicarte Cómo hacer Empanadas de Pollo deliciosas para una reunión en familia o para llevar a un paseo con amigos. Por lo general en Venezuela se preparan más que todo para desayunar, pero puedes comerlas en cualquier momento del día.
Lo mejor de esta receta es que peudes ir ajustando los ingredientes a tu gusto, cambianod unos por otros o haciendo un relleno diferente para tener empanadas variadas. Lo importante es que en este caso sigas el paso a paso y luego podrás disfrutar de las deliciosas empanadas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas empanadas son:
- 2 pechugas de pollo
- Perejil
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 ml de aceite
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 pizca de comino
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Ají molido
- 1 pizca de orégano
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer Empanadas de Pollo es alistar todos nuestros ingredientes y limpiar muy bien la zona en la que vamos a cocinar. Lavaremos las pechugas y todos los vegetales que vamos a utilizar en la peparación de esta receta. Es preferible comprar las pechugas deshuesadas, de no tenerlas así, deshuésalas.
Ahora tomaremos todos los vegetales y los vamos a ir cortando en cubitos muy pequeñitos. Si quieres pasarlos por el procesador de alimentos es buena idea, pero procurando que no queden líquidos, solo picados lo más pequeño posible. Pondremos a hervir el agua con un poco de sal y las dos hojas de laurel, luego añadiremos las dos pechugas y las dejaremos cocinar durante unos 20 minutos.
Para saber bien Cómo hacer Empanadas de Pollo debemos colocar un chorrito de aceite en una sartén y poner a sofreír los vegetales a fuego medio. Mientras se sofríen, tomaremos las pechugas, que ya estarán frías, y las vamos a desmenuzar con las manos, aprovechando para retirar todos los trocitos de cartílago, hueso o piel que hayan podido quedar.
Una vez hecho esto, añadiremos a la sartén el caldo de pollo y mezclaremos un par de minutos, luego añadiremos el pollo desmenuzado y dejaremos cocinar un poco más. Iremos removiendo con cuidado hasta que el caldo se reduzca y la preparación no quede tan líquida.
Luego retiraremos del fuego y condimentaremos a nuestro gusto con un poco de sal, pimienta y orégano. Si deseas agregar aceitunas, este es el momento ideal, añádelas cortadas en rueditas. Con el relleno listo ya sabemos Cómo hacer Empanadas de Pollo así que solo nos queda tomar la masa y hacer nuestras empanadas. Puedes comprar la masa lista, ya sea masa para hornear o para freír. También puedes hacerla en casa, solo necesitas harina de maíz y un poco de agua, añades una pizca de sal y mezclas hasta obtener la consistencia deseada.