Hoy en día son muchas las variaciones de recetas que podemos preparar con pollo, de modo que aunque lo comamos varias veces a la semana no nos resulte aburrido sino que más bien nos guste cada vez más. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Pollo a la Portuguesa que puedes hacer de forma sencilla con algunos ingredientes fáciles de conseguir y sin necesidad de ser un experto en la cocina.
Esta receta la puedes preparar en gran cantidad para un almuerzo familiar, acompañandola de arroz con verduras si lo deseas o del contorno de tu preferencia, de este modo tendrás suficiente comida para la familia y disfrutarán contigo de este delicioso plato hecho por ti mismo. Verás que quedarán sorprendidos y a ti te encantará.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 pollo mediano
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de manteca
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 lata de tomates
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 cubito de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo en polvo y perejil al gusto
Pasos para la rpeparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Pollo a la Portuguesa es lavar bien nuestro pollo y todos los vegetales que vamos a utilizar. Luego de tener todo limpio y los ingredientes listos, quitaremos la piel del pollo y lo vamos a cortar en piezas, saldrán más o menos 8 piezas. Ahora vamos a añadir sal y pimienta al gusto a cada pieza.
Tomaremos una olla alta de fondo grueso y pondremos a calentar el aceite a fuego medio y cuando esté bien caliente agregaremos la manteca. El siguiente paso es añadir las piezas de pollo, manteniendo el fuego medio o bajándolo solo un poco para que el pollo comience a dorarse sin quemarse. Mientras tanto vamos a tomar la cebolla y la vamos a cortar en julianas.
Cuando el Pollo a la Portuguesa esté dorado lo retiramos de la olla y reservamos en un plato aparte. En esta misma olla vamos a añadir la cebolla. Picaremos los pimientos en trocitos y los añadiremos también. Dejaremos que se cocinen durante algunos minutos. Ahora cortaremos los tomates, si son grandes, los cortaremos en cubos medianos, si son muy pequeñitos, solo los cortaremos en cuatro, y los añadiremos a la preparación.
Ahora añadiremos el medio vaso de vino blanco y dejaremos cocinar removiendo un poco hasta que se reduzca a la mitad. Calentaremos el medio vaso de agua y vamos a disolver en él el medio cubito de caldo de pollo, luego añadiremos esto también a la olla. Luego de unos minutos volveremos a colocar el pollo para que se terimne de cocinar.
Lo que haremos será tapar la olla y dejar que el pollo se cocinde durante unos 25 minutos a fuego lento, luego de este tiempo comprobaremos la sal y añadiremos un poco de ajo en polvo y perejil picadito si así lo deseamos, o cualquier otra especia de nuestra preferencia. Por último retiraremos el Pollo a la Portuguesa y lo serviremos, bañándolo con la salsa que ha quedado en la olla y acompañándolo con arroz o papas horneadas.