Preparar el pollo de diferentes maneras, además de ser muy sencillo, es la mejor opción que se nos presenta para variar nuestras comidas y no hacer de cada semana un almuerzo, desayuno o cena totalmente aburridos. Por eso hoy te mostraremos cómo preparar un delicioso Pollo al Limón Chino que no tiene tantas complicaciones para hacerlo y te puede salvar de cualquier apuro.
Esta receta es sencilla y además tiene una textura que hace de la experiencia un momento único. Este pollo es más común en los restaurantes chinos, pero ahora puedes sorprender a todos en casa preparándolo tú mismo. Solo sigue el paso a paso y obtendrás el resultado perfecto. Prepáralo para un almuerzo en familia o para una cena al aire libre con amigos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 pechuga de pollo
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
- 1 limón
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de azúcar morena
Los pasos para la preparación son:
El primer paso para la preparación de este delicioso Pollo al Limón Chino es tener listos todos los ingredientes de la lista, ya que si te falta alguno de ellos la receta no quedará como la deseamos. Además lavaremos perfectamente nuestra pechuga de pollo y limpiar los utensilios que vamos a emplear. En un recipiente colocaremos la harina de trigo y el bicarbonato de sodio.
Luego iremos agregando agua fría de a poco y mezclando perfectamente para que no queden grumos. La intención es que obtengamos una mezcla líquida pero bastante espesa y homogénea. Ahora vamos a sazonar la pechuga de pollo con un poco de sal y pimienta por todas partes y luego la bañaremos bien en la mezcla que acabamos de preparar, asegurándonos de que quede bien impregnada.
Si la salsa está demasiado espesa y la pechuga queda muy gruesa, podemos darle algunos golpecitos para sacudir el exceso. Ahora tomaremos una sartén y pondremos a calentar abundante aceite, que puede ser el aceite de tu preferencia. Para que el Pollo al Limón Chino quede como lo deseamos vamos a freírlo en este aceite a fuego medio, puede ser durante unos 25 minutos o hasta que notemos que el pollo está bien cocido y dorado por fuera.
El siguiente paso es preparar la salsa de limón. Para ello colocaremos en otro recipiente la fécula de maíz o maicena y añadiremos el zumo de un limón grande. Luego añadimos la miel y azúcar morena y mezclamos lo mejor que podamos. Ahora la vamos a calentar hasta que el azúcar se haya derretido y se integren bien todos los ingredientes. En caso de que notes que está muy espesa, agrega un poco de caldo de pollo.
Por último, para tener listo el Pollo al Limón Chino lo vamos a cortar en tiras o en ruedas y lo serviremos, bañándolo en la salsa de limón que hemos preparado. Puedes acompañar esta rica receta con una porción de arroz blanco, pero si es para una ocasión especial, puedes preparar alguna ensalada china o el acompañante que más te guste.