La comida mexicana es una de las que más se ha ido esparciendo a lo largo y ancho del planeta, a casi todo el mundo le gusta y tienen sabores muy característicos. Hoy queremos mostrarte la mejor forma de preparar unas deliciosas Flautas de Pollo, que suelen servirse para acompañar comidas con tortillas y es una costumbre muy arraigada en ese país.
Tanto así que incluso suelen servirlas cuando se preparan otros platos que no son característicos de la región. Los rellenos pueden ser variados, pero se pueden conseguir los más típicos como de carne y de pollo, como en el caso de hoy. Lo mejor es que son muy fáciles de preparar y además son prácticas y delicisoas, por lo que puedes servirlas en cualquier ocasión.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 piezas de pechuga de pollo
- 10 o 15 piezas de tortillas
- 1 aguacate
- 100 gramos de queso fresco
- 1 limón
- Sal al gusto
- 1/4 de taza de agua
- 1 diente de ajo
Los pasos a seguir para prepararlas son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Flautas de Pollo es lavar bien nuestras pechugas de pollo, deshuesándolas y quitándoles la piel. Además, debemos tener todos los ingredientes listos y la zona de cocina limpia y lista para preparar esta receta deliciosa.
Ahora lo que haremos será poner a cocinar nuestro pollo en agua suficiente para cubrirlo todo, añadiendo un poco de sal y el diente de ajo para darle un toque de sabor. Retiraremos el pollo del agua cuando esté cocido, es decir, cuando se vea todo blanco, sin partes rosadas. Dejaremos reposar las pechugas para que se enfríen y poder desmenuzarlas luego.
Ahora haremos una preparación en la que tomaremos un aguacate, le retiraremos la semilla y colocaremos la pulpa en la licuadora, añadiremos 1/4 de taza de agua, un poco de sal y el jugo de 1 limón. Este paso es esencial para el sabor tradicional de las Flautas de Pollo.
Ahora vamos a calentar un poco las tortillas, la idea es tenerlas tibias y que se pongan un poco suaves o flexibles. Mientras se calientan, vamos a tomar el pollo y comenzaremos a desmenuzarlo o deshebrarlo. Una vez que lo hayamos hecho lo llevaremos al microondas un minuto para que se caliente de nuevo, ahora tomaremos una tortilla, colocaremos un poco del pollo desmenuzado y enrollaremos perfectamente.
Tomaremos una sartén y pondremos a calentar suficiente aceite. Cuando esté caliente comenzaremos a colocar las tortillas enrolladas con el pollo y freiremos hasta que estén doraditas. Cuando las vayamos sacando las colocaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo, nuestras Flautas de Pollo están listas para servir. Las colocaremos en un plato, bañándolas por encima con la salsa de aguacate que hemos preparado y espolvoreando un poco de queso rallado por encima también. Puedes añadir un poco de salsa picante si así lo deseas, o servir estas flautas para acompañar otros platos mexicanos. Incluso puedes servir nachos con queso como acompañante.