Muchas veces, probar comidas de otras culturas y de otros países puede servirnos no solo para variar nuestro menú diario y salir de la rutina, sino también para aprender algunas técnicas que se utilizan en los platos de otros lugares. Hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Pollo Tikka Masala, que es un plato originario de la India y que va a deleitar tu paladar.
Cuando contamos con las hierbas y especias adecuadas las posibilidades pueden ser infinitas, además, el pollo es un alimento saludable, fácil de conseguir y también fácil de preparar, por lo que no tendrás muchas complicaciones para hacer esta receta. Sorprende a tus amigos o familia en un almuerzo de fin de semana con este plato y verás que quedarán encantados. Busca todos los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
Para macerar el pollo:
- 800 gramos de pollo
- 1 cucharadita de chile molido
- El zumo de 1/2 limón
- Sal
- 200 gramos de yogur
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de garam massala
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 3 dientes de ajo
- El zumo de 1/2 lima
Para la salsa:
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharada de tikka massala (preparado de especias)
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 100 ml de leche de coco
- Sal
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Pollo Tikka Masala es limpiar perfectamente el pollo. En esta receta puedes usar pechugas de pollo, pero también cualquier otra parte de tu preferencia, lo importante es que te asegures de retirar todos los huesos y la piel y lavarlo muy bien, quedándote solo con la carne del pollo.
Vamos a tomar las pechugas deshuesadas y haremos unos cortes en varias partes, ahora sazonaremos con un poco de sal, 1/2 cucharadita del chile molido y el zumo de 1/2 limón, asegurándonos de que todas las piezas queden bien cubiertas, incluso entre los cortes que hemos hecho en la carne. Llevaremos esto al refrigerador durante unos 30 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo lo sacaremos y ahora lo bañaremos con el yogur, la otra 1/2 cucharadita del chile molido, el jengibre, el garam massala, el aceite, los dientes de ajo previamente machacados y el zumo de lima. Mezclaremos bien y llevaremos de nuevo al refrigerador, dejándolo allí durante al menos 3 horas. Este paso es esencial para que el Pollo Tikka Masala tome el sabor tradicional que tiene este plato.
Luego de este tiempo, colocaremos el pollo en una bandeja para hornear y lo asaremos al horno a 230°C durante unos 15 o 20 minutos. Luego lo sacamos del horno y cuando esté un poco frío lo cortaremos en trozos como de 1cm de ancho más o menos y reservamos.
En una olla haremos la salsa, saltearemos el ajo con el jengibre, añadiremos la cebolla cortada en cuadritos, cuando veamos que comienza a dorarse agregamos los tomates cortados tambien en trocitos y dejaremos cocinar durante unos minutos. Ahora añadimos las especias, la sal y el azúcar y mezclamos, luego agregamos tikka massala. Por último añadimos la leche de coco y el pollo troceado, dejaremos cocinar por 5 minutos y listo, podemos servir nuestro Pollo Tikka Masala bien caliente.