Durante muchos años la comida asiática se ha ido arraigando en otros países, y aunque no se tome como comida tradicional de cada país, porque no lo es, siempre está presente y a la mayoría de las personas les gusta. Por eso, hoy queremos mostrarte una sencilla pero deliciosa Receta de Lumpias que te encantará y podrás lucirte preparándolas por ti mismo.
Puedes servir estas lumpias junto con un delicioso arroz chino o con tallarines al estilo chino, también puedes servirlas como aperitivo en una reunión con amigos o con tus familiares. La idea es que, siguiendo este paso a paso, logres unas deliciosas y crujientes lumpias.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estas lumpias son:
Para la masa:
- 2 tazas de harina de trigo todo uso
- 3 huevos enteros
- 5 tazas de agua
- 2 tazas de maicena (fécula de maíz)
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 1/2 taza de cebollín picado finamente
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1/2 taza de ajoporro cortado finamente
- 1 zanahoria pequeña cortada en julianas finas
- 1 taza de brotes de soya
- 1/2 taza de repollo chino
- 1/2 taza de pimentón verde
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- Salsa de soya o salsa agridulce al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender a preparar esta deliciosa Receta de Lumpias es lavar todos los vegetales que vamos a utilizar y tener todos los ingredientes a la mano. Cortaremos finamente el cebollín, y la zanahoria la cortaremos en julianas bien delgadas. Comenzaremos por hacer la masa de las lumpias, para ello tomaremos los ingredientes de la masa y los iremos agregando poco a poco en la licuadora.
Licuaremos a velocidad máxima hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente y pasaremos la mezcla a un envase que sea profundo y dejaremos reposar allí durante unos cinco minutos. Ahora vamos a tomar una sartén mediana y la pondremos al fuego para que se caliente, con un poco de papel absorbente pasaremos aceite por la sartén para engrasarla, si tienes antiadherente en spray también puedes usar un poco.
Para esta Receta de Lumpias necesitamos que la masa quede crujiente. Mientras la sartén se calienta vamos a ir batiendo la mezcla constantemente con un batidor de mano, luego tomaremos un cucharón y vamos a echar un poco de la mezcla en la sartén, asegurándonos de expandir la mezcla con el mismo cucharón para que cubra toda la superficie de la sartén y quede bien plana y estirada.
En este caso no hace falta darles la vuelta, lo importante es que queden flexibles, una vez cocidas las vamos a ir sacando de la sartén y colocándolas en un plato aparte. Ahora viene el siguiente paso. En otra sartén más profunda colocaremos el aceite de los ingredientes para el relleno, una vez caliente añadiremos el jengibre, el cebollín y el ajoporro. Dejamos cocinar un poco y luego añadimos el resto de los ingredientes hasta que estén al dente.
Para esta Receta de Lumpias lo que haremos será colocar un poco de estos vegetales sobre una de las masas, luego doblaremos la parte de abajo, para luego enrollar y doblar la parte de arriba, dándole la forma a la lumpia. Para sellarlas tomaremos un huevo batido y las pintaremos con una brochita de cocina. Por último, las freiremos todas en aceite bien caliente, y listo, podemos disfrutar con un poco de salsa de soya o agridulce.