El tabule es una de las recetas de origen árabe más consumida en muchos países sin importar la cultura o la época del año, aunque en realidad es una ensalada ideal para el verano, debido al sabor fresco que le da su aderezo de limón y otras variaciones. Hoy vamos a mostrarte cómo preparar un rico Tabule Cous Cous, que también se puede preparar con trigo, como verás en otra de nuestras recetas.
Esta receta es de fácil preparación y además puedes servirla en cualquier ocasión, tanto si vas a dar un festín al estilo árabe con shawarmas y kibbe o falafel, como si quieres simplemente comerla con un poco de pan árabe o tostadas. No importa con qué la acompañes, lo importante es seguir el paso a paso para prepararla de la forma correcta y que te quede excelente.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este Tabule son:
- 250 gramos de cous cous
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo (usa solo la mitad si es muy grande)
- 1 pepino
- 1 cebolla mediana
- 3 tomates
- 100 gramos de pasas
- 1 ramita de perejil
- 10 hojas grandes de menta
- 2 limones
- Sal
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación:
Lo primero que vamos a hacer para preparar un delicioso Tabule Cous Cous es lavar bien todos los vegetales y preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar, sobre todo el cous cous, que no debe faltarnos para lograr la contextura que deseamos en este plato. Colocaremos en caldo de verduras en una olla y lo calentaremos hasta que comience a hervir.
Cuando comience a hervir lo retiraremos del fuego y ahora vamos a añadir el cous cous al caldo para que comience a hidratarse, taparemos la ollita y dejaremos que se hidrate durante 5 minutos aproximadamente. Tomaremos un vaso con agua y lo calentaremos en el microondas, luego añadiremos las pasas y las dejaremos en esta agua caliente durante unos 10 minutos, pasado ese tiempo, las vamos a escurrir y las dejaremos sobre una servilleta de papel para que escurran el exceso de agua.
La forma en la que cortemos los vegetales es vital en este Tabule Cous Cous, así que tomaremos el pimiento verde, el rojo y la cebolla y los picaremos lo más finamente que podamos. Vamos a pelar el pepino y el tomate y los cortaremos también finamente. Ahora tomaremos todas las verduras y las colocaremos en un recipiente y añadiremos también las pasas. Picaremos las hojas de menta y el perejil bien pequeños y los añadimos también.
Removeremos el cous cous con la ayuda de un tenedor para ir separando los granitos y cuando los hayamos separado los añadiremos a las verduras. Tomaremos el zumo de los dos limones y lo añadiremos a la ensalada y comenzamos a remover todo para que se vaya integrando perfectamente. Ahora añadimos un chorrito de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Listo, esa es la forma más sencilla de preparar nuestro Tabule Cous Cous, ahora solo debemos dejarlo enfriar en el refrigerador durante un rato y luego servirlo bien frío. En caso de que lo prefieras, puedes utilizar un caldo de pollo que hayas hecho en casa.