Las frutas nos presentan una gran variedad para todos los gustos, a todas las personas suelen gustarle al menos un tipo de frutas, aunque a la mayoría nos gustan muchos tipos, por lo que es ideal aprender Cómo hacer ensalada de frutas para esos momentos en los que tenemos varias en casa y no decidimos cuál queremos comer, podemos hacer esta receta y disfrutar de todos los sabores que nos ofrece.
Además, otra de las ventajas es lo beneficiosa que puede ser para nuestra salud, ya que estaremos aprovechando todas las propiedades de las frutas que vamos a usar, al mismo tiempo. Al contrario de lo que todos piensan, hay gran variedad de recetas de ensaladas de frutas, por lo que podemos prepararlas de diferentes formas, así que fíjate en estas frutas y pasos para que hagas una ensalada perfecta y compartas con tu familia.
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta de ensalada de frutas son:
- 1 banana
- 2 naranjas
- 1/2 piña pequeña
- 1 kiwi
- 1 manzana
- 18 uvas
- 2 peras
- 1 rodaja de sandía en trozos
Los pasos para preparar esta rica ensalada son:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para aprender Cómo hacer ensalada de frutas es, claro está, lavar perfectamente todas nuestras frutas para tenerlas listas para la ensalada. Ahora vamos a tomar todas las frutas (menos las naranjas y las uvas) y las cortaremos muy bien en trozos pequeños. Las naranjas las cortaremos en gajos y luego cada gajo podemos cortarlo en partes.
Por su parte, cortaremos las uvas por la mitad. Ahora colocaremos todas las frutas en un recipiente y mezclaremos con cuidado para que no se rompan o se deshagan. Listo, si lo deseas puedes preparar una salsa para la ensalada, para la cual los ingredientes serían:
- Aceite de oliva
- El zumo de 1/2 naranja
- Un poco de miel
Con esta salsa puedes acompañar la ensalada y además es bastante saludable y sin almíbares azucarados. Pero en caso de que no te importe el tema del azúcar, puedes aprender Cómo hacer ensalada de frutas y luego acompañarla con un poco del jugo de tu preferencia con algo de azúcar para que quede más tierna y dulce, pero eso sí, agrega solo un poco del jugo, queremos una ensalada, no una sopa.
En caso de que prepares la salsa de miel, vamos a añadirla a la mezlca de frutas y a remover bien, luego vamos a meterla en el refrigerador durante más o menos una hora para que las frutas absorban el sabor de la salsa y además estén bien frías al momento de servirlas.
Listo, ya sabes Cómo hacer ensalada de frutas, claro que puedes variar y probar con las combinaciones de frutas que más te gusten o simplemente con las que tengas a la mano en casa. También puedes convertirla en una ensalada tropical añadiendo mandarina, mango o cualquier otra fruta que elijas, la idea es tener variedad y disfrutar de todos los sabores, además de los beneficios que sin duda alguna tendrá para tu organismo y tu salud en general.