Hacer una ensalada sencilla puede parecer tedioso o un plato en cierto modo aburrido, sin embargo, si la aderezamos de la manera correcta, incluso si usamos dos o tres ingredientes, obtendremos un resultado exquisito. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Ensalada con salmón ahumado acompañada de naranja y una deliciosa vinagreta de wasabi que te encantará.
Además, podemos agregarle un toque especial utilizando algunas nueces, así que prepárate para hacer una de las mejores ensaladas que vas a probar, y no solo eso, sino que todas las personas a quienes se la des a probar quedarán encantadas y lo más seguro es que te pedirán el secreto. El aderezo especial de wasabi le da un toque fuerte a la ensalada pero que a la vez no es algo demasiado fuerte. Busca todos los ingredientes y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la realización de esta receta son:
- 200 gramos de lechugas variadas
- 1 cebolla tierna
- 250 gramos de salmón ahumado
- 2 naranjas
- 12 nueces
- Vinagreta de wasabi (cantidad necesaria o al gusto)
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Los pasos a seguir para la preparación son:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Ensalada con salmón ahumado es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar y preparar todos los ingredientes. La vinagreta de wasabi puedes comprarla en cualquier tienda donde vendan comidas asiáticas o puedes prepararla en casa.
Lavaremos y dejaremos escurrir bien las hojas de lechuga y las cortaremos en trozos medianos y las colocaremos en una ensaladera amplia. Ahora vamos a pelar la cebolla, en caso de que la cebolla sea muy grande, utilizaremos solo la mitad o menos. La picaremos en julianas y luego estas las cortaremos por la mitad.
Las incorporamos a la ensaladera junto con las lechugas. Ahora tomaremos los trozos de salmón y los vamos a ir cortando en trocitos más pequeños, o dependiendo del tamaño que deseas que tengan. Estos trocitos de salmón vamos a reservarlos para darle el toque final a nuestra Ensalada con salmón ahumado.
Ahora vamos a pelar las naranjas de modo que no le queden partes blancas de la cáscara por ningún lado, es decir, las dejaremos «al vivo». Luego vamos a extraer los gajos. Puedes usar una parte y guardar lo demás para hacer otra vinagreta de naranja en otra ocasión. El siguiente paso será sacar las nueces de las cáscaras y procederemos a emplatar.
Para servir nuestra deliciosa Ensalada con salmón ahumado lo que haremos será colocar por encima de lo que tenemos en la ensaladera las nueces y los trozos de naranja, y por último vamos a añadir la vinagreta de wasabi bien fría. Esta ensalada resulta refrescante y puedes servirla para acompañar alguna receta de pollo. Como verás es bastante sencilla de preparar y también muy saludable, así que puede servirte para una cena nutritiva, deliciosa y buena para tu salud.