Las ensaladas son importantes en nuestra alimentación diaria, y hay tantas variedades y tantos ingredientes con los cuales combinarlas que nunca nos aburriríamos, por eso, hoy queremos mostrarte Cómo hacer ensalada de pasta con ingredientes fáciles de conseguir y además dándole tus toques personales, así que puedes preparar esta receta en poco tiempo para tener ensalada para cualquier ocasión.
Es cierto que algunas personas consideran que las ensaladas deben ser sólo de vegetales, o cuando mucho, agregando pocos ingredientes diferentes como camarones, atún o pollo. Esta ensalada de hecho contiene pollo, pero puedes cambiarlo por atún o añadir lo que más te guste, la idea es que el toque diferente lo pone la pasta, y aunque suene extraño, te sorprenderá lo rico que será el resultado.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 400 gramos de pasta (lacitos o tornillitos)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 de cebolla pequeña
- 1 lata pequeña de maíz en granos
- 4 papas medianas
- Sal y pimienta
- Mayonesa al gusto
Los pasos para la preparación son:
El primer paso que debemos seguir para aprender Cómo hacer ensalada de pasta es lavar bien los vegetales y la pechuga de pollo, le quitaremos la piel y si tiene huesos los quitaremos también, y tendremos preparados todos los ingredientes para comenzar con la receta. Tomaremos una olla pequeña y añadiremos agua y un poco de sal o un cubito de pollo.
Colocaremos en ella la pechuga ya lavada y la dejaremos cocer por más o menos una hora, sabremos que está lista cuando veamos que queda blanca por todas partes y ya no tiene tonos rojos o rosados en ninguna parte. Luego la retiraremos del agua y la dejaremos enfriar en un recipiente.
Mientras tanto, colocaremos agua en otra olla con un poco de sal para preparar la pasta. La vamos a añadir cuando el agua comience a hervir y la cocinaremos durante los minutos que indique el empaque o hasta que esté como nos gusta, aunque no es recomendable para saber Cómo hacer ensalada de pasta que quede demasiado suave porque resultará desagradable al final.
Luego de tener lista la pasta, la vamos a colar y la colocaremos en un recipiente. En otra olla colocaremos agua con una pizca de sal y tomaremos las papas, las pelaremos y las cortaremos en trocitos pequeños, las colocaremos en el agua a fuego medio hasta que estén suaves pero que no se hagan puré. Una vez que estén listas las retiramos del agua y las dejaremos enfriar también.
Luego de esto lo que debemos hacer es unir los ingredientes, tomaremos la ensaladera o el recipiente donde queremos servir y colocaremos la pasta y el pollo ya mechado en tiritas pequeñas. Luego añadiremos los granos de maíz previamente escurridos, las papas cortadas, el pimiento y la cebolla en cuadritos pequeños y mezclaremos todo muy bien, ahora añadimos mayonesa a nuestro gusto y un poco de sal y pimienta y removemos de nuevo, y listo, ya sabemos Cómo hacer ensalada de pasta, ahora a disfrutar.