Las paellas son platos mediterráneos que a la mayoría de las personas les agrada, por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta Paella de Marisco que también puede conocerse como arroz a la marinera. Este es uno de los tipos de paella más consumidos en el mundo entero y es un plato típico de lugares como España. Lo mejor es que puedes prepararla por ti mismo en unos cuantos pasos sencillos.
Uno de los requisitos fundamentales para que esta paella resulte como deseamos, es conseguir buenos productos marinos, que estén frescos y en perfecto estado, además, debemos prestar mucha atención a todo el proceso de cocción para que todo nos quede en el punto exacto. No te preocupes, si sigues bien los pasos lo lograrás sin problemas. Puedes preparar esta receta para un almuerzo familiar o una reunión de fin de semana con tus amigos, todos quedarán encantados.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico plato son:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de camarones
- 1/2 kilo de calamares
- 1/2 kilo de camarones frescos
- 1 puñado de almejas y mejillones
- 1 cebolla
- 1 tomate mediano
- 1/2 pimentón
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de guisantes
- 1 ramo de hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Colorante amarillo o algunas hebras de azafrán
Pasos a seguir para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para realizar esta deliciosa Receta Paella de Marisco es limpiar bien y pelar los camarones. Usaremos las conchas para preparar el caldo, para ello tomaremos una olla y las colocaremos con un poco de agua hasta cubrirlas y un toque de sal. Dejaremos hervir durante unos 10 o 15 minutos y retiramos del fuego, colaremos el caldo y reservaremos.
Ahora tomaremos los calamares, los limpiaremos bien y los vamos a cortar en ruedas. Las conchas, es decir, los mejillones y las almejas, también debemos limpiarlas bien con abundante agua para eliminar de este modo cualquier rastro de arena que puedan tener, recuerda que si las compramos frescas el resultado será mucho mejor.
Cortaremos la cebolla en cuadritos pequeños, al igual que el pimenton y el tomate, y los dientes de ajo los vamos a triturar lo mejor que podamos. Estos ingredientes son básicos para la Receta Paella de Marisco, así que tomaremos una paellera, o una sartén grande y profunda, y sofreiremos estos vegetales cortados con un chorrito de aceite de oliva y un toque de sal y pimienta.
Colocaremos los calamares y las conchas de mar y dejaremos cocinar durante unos minutos, observaremos que se comienza a hacer un caldo, entonces agregaremos las dos tazas de arroz y mezclaremos todo bien. Ahora añadiremos las 4 tazas de caldo de camarones que hicimos antes, si no alcanza podemos completar con agua. Agregaremos 3 cucharaditas de colorante amarillo o un poco de azafrán y dejaremos cocer durante 3 minutos.
Aún con un poco de caldo en la sartén, añadiremos los guisantes, los camarones y el perejil picado muy pequeñito, comprobaremos la sal y pimienta y añadiremos más de ser necesario. Dejaremos cocer hasta que se seque un poco más el líquido y listo, la Receta Paella de Marisco está lista para servir bien caliente, recién hecha.