El rábano es una hierba que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar varias recetas de Jugo de Rábano con distintos beneficios para el organismo dependiendo de cómo se preparen. El rábano puede ayudarnos a mejorar la digestión, sobre todo de alimentos como los cereales y las pastas, además de ayudarnos a disolver los depósitos de grasa solidificados en el cuerpo.
También se ha comprobado que el rábano ayuda a mantener la salud del hígado y que además puede ser bueno para prevenir algunos tipos de cáncer. Estas bebidas son fáciles de preparar y aunque al principio lo dudes, también saben bastante bien, así que puedes prepararlas para la cena o para tomarlas antes de tu entrenamiento diario. Puede ser un batido ideal para compartir un almuerzo saludable con tu familia o para cualquier ocasión.
Jugo de rábano para el hígado congestionado
Los ingredientes que vamos a necesitar para este jugo son:
- 4 rábanos grandes
- 1 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Lo primero que debemos hacer para preparar este rico Jugo de Rábano es lavar perfectamente los rábanos, luego los cortaremos en trozos medianos para poder licuarlos con mayor facilidad. Una vez licuados, vamos a colarlos para desechar los trozos o grumos que hayan quedado y lo serviremos, añadiremos la cucharadita de miel y mezclamos bien. Podemos servirlo frío o a temperatura ambiente.
Jugo de rábano para el bocio
Los ingredientes necesarios para este jugo son:
- 150 gramos de remolacha o betabel picado y sin cáscara
- 300 gramos de alcachofa
- 300 gramos de brócoli
- 150 gramos de rábano
Pasos para la preparación:
En este caso, el Jugo de Rábano contiene ciertos ingredientes que ayudarán a limpiar un poco el hígado, para ello vamos a lavar perfectamente cada uno de los ingredientes y vamos a proceder a exrtaerles el jugo, usando la licuadora o una máquina para jugos. Luego colaremos todo y mezclaremos de nuevo en la licuadora unos minutos. Es recomendable tomar uno o dos vasos al día.
Jugo de rábano para la bronquitis
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 1 zanahoria
- 2 rábanos
- El jugo de 1 limón
Pasos para la preparación de este jugo:
Este Jugo de Rábano resulta ideal para combatir afecciones del pecho y enfermedades como la bronquitis. Para hacerlo, lavaremos bien los ingredientes, luego vamos a extraer el jugo del limón, cortaremos en trozos la zanahoria ya lavada y los rábanos. Colocaremos todo en la licuadora y mezclaremos hasta que quede un jugo homogéneo, si quieres puedes colarlo y servirlo. Se recomienda tomar dos veces al día hasta notar una mejoría.
Jugo de rábano contra infecciones de las amígdalas
Los ingredientes para esta receta son:
- 1/4 de cebolla
- 2 zanahorias
- 3 rábanos
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 rebanada de piña
Modo de preparación:
Para hacer este Jugo de Rábano cortaremos la piña en cubos y la pasaremos por el extractor de jugos con el resto de los ingredientes. Si no tienes, puedes licuar cada ingrediente y colarlo, luego volver a licuar para que se mezcle todo bien. El modo de tomarlo es el siguiente; toma un sorbo y enjuaga en la boca y escupe, luego haz gárgaras con otro sorbo y bota. El resto del jugo puedes tomarlo pero lentamente, de a sorbos cortos, hasta que se mejoren las amígdalas.