Muchas veces pensamos que un plato sencillo se puede hacer de cualquier forma y siempre quedará bien, pero nos equivocamos. El hecho de que una receta sea fácil de preparar o tenga pocos ingredientes no significa que siempre queda bien sin importar lo que hagamos, ya que debemos poner atención y seguir los pasos indicados. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Pasta con Salchichas con la que dejarás a todos encantados.
Esta receta es ideal para una reunión familiar en la que estarán presentes los más pequeños de la casa, ya que a los niños les encantan las salchichas, y a los adultos también. Puedes hacerla también cuando tus hijos reciban a sus amigos en casa para hacer deberes o simplemente pasar un rato agradable, así que busquemos los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1/2 cebolla
- 200 gramos de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- 1 manzana amarilla
- 1 vasito de vino blanco (opcional dependiendo de los comensales)
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 gramos de macarrones o cualquier pasta corta de tu preferencia
- 1 paquete de salchichas
- 1/2 de albahaca y orégano
- 1/2 pimiento verde
- Sal
- Agua
Pasos a seguir para la preparación de esta receta:
El primer paso para la preparación de esta rica Pasta con Salchichas es lavar bien la cebolla, el pimiento, la manzana y enjuagar las salchichas. Tomaremos una olla y añadiremos agua con un poco de sal, pondremos a hervir con unas gotitas de acite de oliva y cuando esté hirviendo vamos a añadir los macarrones o la pasta corta que hayamos elegido.
Vamos a dejar cocer durante más o menos 8 o 10 minutos o durante el tiempo que nos indique el paquete de la pasta, luego la escurriremos y enjuagaremos con agua más fresca para que se suelten. Ahora tomaremos la cebolla y la cortaremos en cubitos pequeños, al igual que el pimiento, y el ajo lo trituramos lo mejor que podamos, para luego comenzar con el sofrito.
Tomaremos una sartén y añadiremos un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio vamos a sofreír lo que acabamos de cortar, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cortaremos la manzana en trocitos y la añadiremos a la sartén y dejamos cocer durante unos dos minutos. Luego retiramos del fuego esta preparación para la Pasta con Salchichas y si lo deseas es momento de agregar el vino y mezclar todo muy bien.
Cortaremos las salchichas en rueditas y las añadiremos junto con la pasta a la misma olla en la que la habíamos preparado, luego agregamos el sofrito que acabamos de hacer e incorporamos la salsa de tomate o salsa para pastas, dependiendo de tu preferencia. Dejaremos que esto hierva durante unos minutos, pero no demasiados para evitar que la pasta se pase de suavidad y se deshaga.
Listo, comprobamos la sal y pimienta y añadimos más de ser necesario y ya tendremos nuestra Pasta con Salchichas, podemos servirla de inmediato colocando un poco de queso rallado por encima y a disfrutar.