La paella es un plato típico de España y tiene algunas variaciones dependiendo de la región en la que se haga, pero todas las formas de paella son bien recibidas por la mayor parte de los comensales alrededor del mundo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica Receta Paella Mixta que sin duda te encantará, y además podrás lucirte con tus amigos o familiares en alguna reunión.
La paella mixta no solo contiene diferentes tipos de carnes, sino que además incorpora varios tipos de mariscos, como mejillones, gambas o camarones, calamares y otros. La mixta, en realidad, no es la receta original de la paella, por lo que los ingredientes que decidamos incorporar o quitar, dependerán del gusto de quien la prepare o de los comensales a los que vamos a invitar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 600 gramos de arroz
- 400 gramos de carne de pollo
- 300 gramos de carne de cerdo
- 250 gramos de camarones
- 200 gramos de mejillones
- 250 gramos de judías verdes o vainitas
- 1 lata de tomate triturado
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de colorante amarillo o 1/3 de cucharada de azafrán
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta Paella Mixta es lavar bien todos los ingredientes vegetales, y asegurarnos de que tanto las carnes como los productos marinos estén bien limpios y sin rastros de arena en caso de haberlos comprado frescos. Una vez hecho esto comenzaremos la preparación cortando el pimiento rojo en tiras largas y tomaremos las carnes y las cortaremos en cubos entre medianos y pequeños.
Cortaremos también la cebolla y la pondremos a sofreír con un chorrito de aceite de oliva y luego añadiremos la carne para que se sofría también. Freiremos hasta que la carne tenga un colo dorado, manteniendo el fuego entre medio y bajo. Ahora vamos a añadir el resto de los vegetales y seguiremos sofriendo, añadimos también el ajo.
Ahora añadiremos los tomates triturados y el pimentón en polvo y seguimos cociendo durante unos minutos. Este paso es esencial para que la Receta Paella Mixta quede perfecta, ya que los tomates deben sofreírse al punto exacto pero sin dejar que se tuesten demasiado. Ahora podemos agregar 2 litros de agua o de caldo, dependiendo de tu preferencia, y solo queda esperar.
Añadiremos el arroz y un poco de sal y esperaremos a que éste se haga de la forma tradicional, si notas que se seca demasiado y aún no está suave puedes añadir un poco más de agua o caldo dependiendo de lo que hayas utilizado. Luego de agregar el arroz vamos a añadir los mariscos y mezclaremos un poco para que se distribuyan bien.
Cuando el arroz esté casi listo, añadiremos el colorante o el azafrán, de modo que le demos el color típico que debe tener la Receta Paella Mixta, luego esperaremos a que el arroz esté bien cocido y que los mariscos estén tiernos. Una vez que esté el arroz, podemos retirarlo del fuego y está listo para servir.