La comida mexicana está llena de muchos sabores fuertes y suaves que se convierten en una fiesta en nuestro paladar. Uno de los ingredientes más típicos de las comidas de este país es la salsa roja, que se añade en los tacos o en cualquier otra comida que se prefiera, ya que su sabor es delicioso y podemos agregar poca o mucha cantidad si lo deseamos. Por eso, hoy te mostraremos cómo preparar una deliciosa Salsa roja para tacos que puedes preparar para una comida mexicana con familiares o amigos.
Lo mejor de esta salsa es que también puede servirte como base para otras salsas o puedes agregarle tu toque personal si lo deseas. Además, es muy fácil de preparar y no requiere demasiados ingredientes, por lo que se te hará sencilla y podrás hacer la cantidad que desees para reservar para otras ocasiones, así que busquemos los ingredientes y pongánomos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta salsa son:
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 1 diente de ajo
- 12 chiles de árbol secos
- 8 tomates
- 1/2 litro de agua
- 8 ramitas de cilantro
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita extra de aceite de canola
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Salsa roja para tacos es lavar bien los tomates y los chiles. Si lo deseas puedes añadir un poco de cebolla, media estaría bien con estas medidas, además, puedes cambiar el diente de ajo por un poco de ajo en polvo. Vamos a tomar una sartén y pondremos a calentar las 3 cucharadas de aceite de canola.
Cuando esté caliente, añadiremos el diente de ajo y lo freiremos hasta que este tome un tono dorado. Cuando esto suceda vamos a ir añadiendo los chiles y los vamos a sofreír a fuego medio sin dejar de moverlos. Debemos estar al pendiente de que no se quemen porque esto le daría a la salsa un sabor amargo y no queremos que eso pase. Luego vamos a cortar los tomates en cubos pequeños.
Tomaremos los tomates cortados y los añadiremos también a la sartén, manteniéndola siempre a fuego medio. Esto es esencial para nuestra Salsa roja para tacos. Mezclaremos durante un par de minutos y luego taparemos la sartén, dejando que se cocinen durante otro par de minutos más o menos. Luego destaparemos la sartén y añadiremos con cuidado el agua.
Mezclaremos un poco y luego dejaremos que hierva durante unos 7 minutos aproximadamente. Dejaremos que se enfríe bien y llevaremos esta mezcla a la licuadora, añadiendo también el cilantro, la sal y media cucharadita más de aceite. Comenzaremos a licuar bien e iremos notando el cambio en la consistencia, la idea es mezclar hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Listo, es una forma sencilla y rápida de preparar una rica Salsa roja para tacos y podemos servirla de inmediato, o si lo deseas, puedes calentarla un poco de nuevo. Además de agregarla a los tacos, puedes servirla para comerla con nachos crujientes o para acompañar el plato de tu preferencia.