La comida italiana es una de las más buscadas en todo el mundo, no solo en restaurantes, sino en sitios para preparar recetas, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Ravioles con crema que te encantarán. Además, son realmente fáciles de hacer y dejarás a todos encantados. En esta oportunidad no solo te mostraremos cómo preparar la crema, sino el proceso completo de hacer los ravioles.
Lo mejor de esto es que no es para nada complicado y tendrás los mejores ravioles caseros que encantarán a quienes los prueben. Puedes prepararlos para una reunión familiar o para llevar a una reunión con amigos, verás que les fascinará, así que solo tenemos que ir por los ingredientes y ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de ravioles son:
Para la masa:
- 250 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 5 gramos de sal
- 2 cucharadas soperas de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite
Para el relleno:
- Queso crema
- Jamón serrano
Para la crema:
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- Orégano
- Leche
- Queso rallado
Pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato de Ravioles con crema es hacer la masa, así que vamos a tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, que debe estar limpia y completamente seca. Vamos a batir los huevos con un poco de sal, el agua y el aceite, y lo vamos a colocar en el centro de la harina, haciendo primero una especie de cráter en ella para que el líquido no se derrame.
Con las manos iremos amasando poco a poco de forma envolvente, de modo que el líquido vaya impregnando la harina sin hacer un desorden. La idea es seguir amasando hasta que el resultado que tengamos sea una masa muy suave y fina. Dejaremos reposar esta masa durante media hora envuelta en un paño limpio y seco.
Pasado este tiempo, enharinamos la mesa y colocaremos la masa para nuestros Ravioles con crema, y con un rodillo, también enharinado, comenzaremos a estirarla. Si tienes un molde para ravioles, estira la masa en él, en caso de no ser así, la estiramos en la mesa, haciendo dos planchas de un grosor de 2mm más o menos. Ahora viene el proceso de cortarlos.
Para ello podemos ayudarnos con un cuchillo y una regla, pero para tener más exactitud al momento de unir los ravioles, lo más recomendable es que usemos un cortador de galletas cuadrado preferiblemente no tan grande, de modo que todos los cuadritos de masa nos queden del mismo tamaño. Ahora mezclamos el queso crema con el jamón picadito y vamos a rellenar.
Lo que haremos será humedecer un poco un cuadrito de masa, colcoar en el centro un poco de relleno y «pegar» otro cuadrito humedecido, aplastando los bordes con un tenedor. Para cocerlos, los iremos añadiendo de uno en uno en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, con 3 minutos por cada uno será suficiente para que los Ravioles con crema estén al dente.
Ahora prepararemos la crema, cortaremos el ajo en láminas y lo pondremos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora añadimos la cebolla, cortada antes en cuadritos pequeños, y la removemos hasta que esté tierna. Añadiremos la nata y un chorrito de leche, removemos unos minutos hasta que se reduzca y espese un poco y ponemos a punto de sal.
Espolvoreamos con un poco de orégano y listo, nuestros Ravioles con crema están listos para servir, solo debemos colocar varios en un plato, añadirle por encima la crema que hemos preparado y si lo deseamos, añadimos también un toque de queso parmesano, pero no demasiado ya que el relleno de los ravioles tiene queso, y a disfrutar.