Los ravioles son uno de los platos italianos más pedidos en los sitios de comida del mundo entero, además, a muchas personas les encantan los ravioles caseros por el toque tradicional y hogareño que tienen. Lo mejor de este tipo de comida es que puede acompañarse con diferentes salsas y preparados. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo hacer Salsa para ravioles, dándote tres excelentes opciones.
Cualquiera de las preparaciones que elijas te encantará, además, puedes preparar estas recetas para una reunión familiar y servir los tres tipos de salsas, verás que todos quedan encantados. Estas salsas son muy fáciles de preparar y quedan excelentes en cualquier ocasión, así que vayamos por los ingredientes y manos a la obra.
Salsa crema caprese
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 tomates grandes maduros
- 125ml de crema
- 2 dientes de ajo
- 1/2 paquete de albahaca
Pasos para la preparación:
El primer paso para preparar esta Salsa para ravioles es filetear el ajo y colocarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva para saltearlo a fuego medio. Cortaremos los tomates en cubos pequeños y los agregaremos también a la sartén y los dejaremos cocinar removiendo hasta obtener una salsa uniforme.
Ahora vamos a añadir la crema y seguiremos mezclando poco a poco para ir deshaciendo los grumos que puedan haberse formado. Luego de unos minutos hirviendo podemos retirar del fuego. La albahaca la cortaremos en tiras y la añadiremos al momento de servir. Esta salsa es ideal para ravioles de queso o de jamón.
Salsa pesto rosso
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta salsa de ravioles son:
- 150 gramos de tomates secos en aceite de oliva
- Aceite de oliva
- 50 gramos de queso parmesano
- 30 gramos de almendras
- Vino tinto
- Orégano
Pasos a seguir para la preparación:
En este caso, para preparar esta Salsa para ravioles lo primero que haremos será hidratar los tomates durante más o menos seis horas en un recipiente que llenaremos hasta la mitad de agua y el resto con vino tinto. Pasado este tiempo los vamos a colar bien y los vamos a macerar con aceite de oliva y orégano y ajo durante tres días.
Luego de este tiempo, los vamos a procesar y añadiremos el queso parmesano rallado y las almendras troceadas y mezclaremos bien, dándole un toque especial con otro chorrito de aceite de oliva virgen extra. Esta salsa es ideal para ravioles de ricotta o de queso con nuez.
Salsa cuatro quesos
Los ingredientes que necesitaremos para preparar esta salsa son:
- 100 gramos de queso mascarpone
- 100 gramos de queso gruyere
- 100 gramos de queso roquefort
- 100 gramos de queso holanda
- Medio envase de queso crema
- 1 cebolla grande
- Manteca
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
- Tomillo
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta Salsa para ravioles lo que haremos será saltear la cebolla picada en un poco de manteca en una sartén. Una vez que se transparente la cebolla, añadiremos la crema. Una vez que la crema comienza a hervir añadiremos los quesos rallados o cortados en cubos pequeños. Cocinaremos esto removiendo constantemente hasta obtener una crema uniforme. Ahora añadimos la nuez moscada, la pimienta y el tomillo y estará lista para servir.