Los postres son, sin duda, una de las mejores partes de nuestras comidas diarias. Muchas veces es más placentero disfrutar de un postre a media tarde que de la propia comida, aunque parezca extraño, y esto se debe a que el postre representa dulzura, placer y pasar un momento agradable, pero es más agradable cuando preparamos ese postre nosotros mismos. Por eso, hoy decidimos mostrarte cómo preparar unas riquísimas Cotufas acarameladas súper fáciles de hacer y que te encantarán.
Esta receta es fácil de preparar y no necesitarás demasiados ingredientes, además, estas cotufas o palomitas de maíz son perfectas para cualquier ocasión, para una reunión con amigos, o una fiesta para los más pequeños de la casa o incluso para una noche de películas con tu pareja. Así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta dulce son:
- 8 tazas de palomitas de maíz o cotufas
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/3 de taza de mantequilla o margarina
- 3 cucharadas de miel de maíz
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de vainilla
Pasos para la preparación de las cotufas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas deliciosas Cotufas acarameladas es hacer las palomitas o cotufas. Es importante que, en caso de que sean de microondas, no sean de mantequilla, que sean naturales, pero es preferible que las prepares en casa para asegurarte de que son naturales. Mientras se terminan de hacer, vamos a buscar una bandeja para horno.
Lo que haremos será engrasar un poco la bandeja para que nos e vayan a pegar las cotufas una vez que agreguemos el caramelo. Colocaremos las cotufas extendiéndolas bien por toda la bandeja para luego llevarlas al horno, que debe estar precalentado a unos 300°F. Las dejaremos ahí mientras preparamos el caramelo, ya que esto no se toma demasiado tiempo.
Ahora tomaremos una sartén profunda y de fondo grueso y añadiremos todos los demás ingredientes, menos el bicarbonato ni la vainilla. Iremos mezclando con una cuchara de madera y cociendo a fuego medio para que se vayan mezclando bien los ingredientes para nuestras Cotufas acarameladas.
Dejaremos cocer hasta que comience a hervir, y aquí vamos a necesitar un termómetro de cocina, bajaremos la llama y colcoaremos el termómetro y lo dejaremos ahí hasta ver que la temperatura llega a 255°F y sin dejar de mezclar. Este proceso tarda más o menos unos cuatro minutos, como ves, bastante fácil. En cuanto llegue a esta temperatura retiraremos del fuego y añadiremos el bicarbonato y la vainilla sin dejar de mezclar.
Ahora sacaremos las cotufas del horno y añadiremos el caramelo bien caliente con mucho cuidado para no quemarnos. Removeremos todo con la cuchara de madera, debemos hacerlo rápido porque el caramelo al enfriarse comenzará a endurecerse un poco y será difícil mezlcar. Luego llevamos al horno durante 15 minutos más y listo, al sacar las Cotufas acarameladas debemos servirlas antes de que se enfríen en donde las queremos colocar y luego podemos comerlas cuando ya no estén tan calientes.