La comida árabe es una de las que más se ha ido desarrollando por el mundo, ha cambiado algunos elementos dependiendo de la región en la que se prepare, sin embargo, mantiene la mayor parte de su esencia y es una de las más consumidas en el mundo. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Tortillas árabes que puedes preparar para cualquier ocasión de una forma sencilla y sin necesidad de gastar más de lo necesario.
Puedes usar estas tortillas para acompañar una comida árabe como kibe o crema de ajo árabe, y preparar así un rico almuerzo al estilo árabe para compartir con tus familiares o para sorprender a tus amigos en cualquier reunión. También puedes hacerlas simplemente para tenerlas en casa y disfrutar de ellas en el momento que desees, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas tortillas son:
- 1 kilo de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- 50 gramos de levadura fresca
- 30 ml de aceite
- 500 ml de agua tibia
Pasos para la preparación de las tortillas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Tortillas árabes es colocar la harina en un recipiente hondo y mezclarla muy bien con la sal. Luego formaremos un hueco en el centro de la harina y allí vamos a colocar la levadura fresca, la cual vamos a ir desmenuzando con nuestras manos. Es esencial que la harina quede muy bien mezclada con la sal para que la levadura no pierda su propósito leudante.
Ahora haremos de nuevo un hueco en la harina y esta vez vamos a colocar el aceite y luego vamos a ir añadiendo el agua tibia de a chorritos, poco a poco. En realidad, la cantidad de agua va a depender de cuánto pueda absorber la harina, por lo que debemos ir añadiéndola poco a poco para no excedernos.
Ahora ha llegado el momento de amasar la mezcla para nuestras Tortillas árabes, así que comenzaremos a hacerlo con suavidad hasta que obtengamos una masa homogénea que no se quede ya pegada a nuestras manos. Ahora formaremos una bola con esta masa y la dejaremos en un recipiente seco y cubierto con un paño limpio para que se duplique su tamaño, esto puede tomar de 45 minutos a una hora, dependiendo de la levadura que utilices.
Cuando haya pasado este tiempo podremos ver que la masa se ve mucho más grande, así que la tomaremos y la colocaremos sobre la mesa de cocina, que debe estar seca y con un poco de harina para que no se pegue. Ahora con cuidado haremos un poco de presión por toda la masa para sacar las posibles burbujas de aire que pueda tener.
Por último tomaremos la masa y cortaremos los tamaños que deseemos nuestras Tortillas árabes, podemos aplanar con el rodillo para que queden bien delgaditas. Las llevaremos al horno a 200°C hasta que veamos que la base queda doradita y listo, ya podemos disfrutar.