Para la mayor parte de las personas en todo el mundo, disfrutar de un buen postre, como un rico bizcocho, es algo que no se debe pasar por alto y que nos alegra la vida. Sin embargo, algunas personas no pueden ni deben consumir cualquier tipo de postre, como los diabéticos o los celíacos, estos últimos, porque son intolerantes al gluten, por lo que sus dietas deben variar. Por eso, y para no dejar a nadie por fuera, hoy queremos mostrarte cómo hacer este rico Bizcocho para celíacos, que además de ser delicioso, no contiene gluten.
Esta receta es perfecta para las personas que siguen dietas especiales, incluyendo niños o adolescentes con diferentes niveles de autismo, quienes no deben consumir gluten. Como verás, los ingredientes no son difíciles de conseguir y además, los pasos a seguir son bastante sencillos, por lo que podremos preparar este rico bizcocho y alegrar a alguien de nuestra familia o amigo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico bizcocho son:
- 300 gramos de harina sin gluten
- 50 gramos de fécula de maíz o maicena
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
Los pasos para preparar este rico bizcocho sin gluten son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Bizcocho para celíacos es calentar un poco la leche, solo un poco, pues la necesitamos tibia. Cuando lo hayamos hecho, añadiremos la levadura fresca a la leche tibia y la deshacemos.
Ahora vamos a colocar en la batidora la leche con levadura, el azúcar, la sal, la fécula de maíz, la cucharada de miel y los huevos y batiremos un poco todos estos ingredientes. Luego vamos a añadir la harina poco a poco y comenzaremos a amasar. Ahora batiremos a velocidad media durante más o menos unos cinco minutos. El siguiente paso es añadir la mantequilla.
Es importante, para lograr la consistencia adecuada en este Bizcocho para celíacos, que la mantequilla esté a temperatura ambiente y la iremos añadiendo por cucharadas o cortada en daditos. Mientras la añadimos no debemos dejar de batir. Batiremos durante cinco minutos más para luego dejar reposar la masa.
La dejaremos tapada con papel film y esperaremos a que repose durante una hora más o menos. Luego de ese tiempo, lo que haremos será pasar la masa a un molde para horno, preferiblemente de silicona, y estiraremos nuestra masa con las manos humedecidas. También podemos ayudarnos con una espátula. Taparemos esto con papel film y dejaremos que aumente su tamaño.
Precalentamos el horno a 200°C y luego llevamos el Bizcocho para celíacos al horno durante unos 35 minutos. Sabremos que está listo cuando al introducir un palito de madera éste salga totalmente seco. Desmoldaremos el bizcocho y lo dejaremos enfriar. Si lo deseas, puedes preparar un jarabe con 50% de agua y 50% de azúcar, que quede como un caramelo, aunque el resultado es igual de bueno tal cual como lo obtenemos al sacarlo del horno, así que puedes cortarlo y a disfrutar.