El plátano es uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en nuestras recetas diarias, ya que nos permite amoldarlo tanto a nuestros gustos como a los sabores de los demás ingredientes que vayamos a utilizar. Por eso, hoy hemos decidido dedicarle esta receta por completo y queremos mostrarte cómo hacer un rico Plátano al horno que es súper sencillo y quedará excelente como acompañante de cualquier otro plato de tu preferencia.
Este ingrediente te puede servir para hacer un rico keke de plátano o un pan de plátano increíble, sin embargo, hemos acostumbrado también a prepararlo como contorno para nuestros platos principales, ya sea preparándolos fritos, dulces, asados o al horno como en este caso, incluso en el microondas quedan espectaculares, así que vamos por los pocos ingredientes que nos harán falta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta son:
- 6 plátanos maduros
- 1 barra de mantequilla
- 1/2 taza de miel
- 8 trocitos de clavos de olor
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Plátano al horno es precalentar nuestro horno a 300°C. Esta receta no requiere demasiados conocimientos culinarios y tiene un tiempo de preparación de 10 minutos, así que puedes variar, por ejemplo, la cantidad de plátano que utilices, dependiendo de las personas con las que compartirás esta receta.
Lo siguiente que haremos será quitarles la cáscara a los plátanos y los vamos a colocar en una bandeja apta para horno. Les vamos a hacer a cada uno un corte en el centro a lo largo, para que queden abiertos pero no separados del todo. En esta abertura colocaremos un chorro de miel, algunos trocitos de clavos de olor y vamos a ir poniendo mantequilla en cada uno.
La idea es que la mantequilla quede bien repartida para que se impregne en el plátano cuando se derrita, así que ahora vamos a tapar la bandeja con papel de aluminio y vamos a llevar nuestros plátanos al horno durante más o menos unos 30 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu horno, así que podemos estar al pendiente de los Plátano al horno y sacarlos cuando se vean bien doraditos.
Otra forma de prepararlos que puede combinar perfectamente con un pollo guisado con arroz, por ejemplo, es rociando un poco de canela en polvo por encima, pero no demasiada. Esto le dará un toque fuerte al plátano pero no suprimirá su dulzura natural, además, la miel y la mantequilla estarán haciendo su trabajo también.
Este Plátano al horno puede tener también un poco de queso, lo ideal es que sea queso blanco rallado, pero puedes utilizar el tipo de queso que más te guste. Lo que harás será sacar el plátano 10 minutos antes de que se termine de hornear y añadir en medio de cada uno la cantidad de queso rallado o desmenuzado que prefieras, taparlo de nuevo y dejar que se gratinen. El resultado es increíble, así que a disfrutar.