El arroz es uno de los ingredientes más versátiles en todo el mundo, ya que se puede preparar un gran número de recetas combinándolo con otros ingredientes y siempre lograremos resultados exquisitos. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Arroz con chorizo receta que te encantará, además, es súper fácil de preparar y no requiere demasiado tiempo, así que puedes hacerlo un poco antes de alguna reunión que tengas en casa o con familiares.
Este plato es muy cinsunido en países mediterráneos como España, sin embargo, se ha hecho popular en muchos países de América Latina, por lo que algunos ingredientes pueden variar dependiendo del lugar en el que se preparen, pero la receta que te mostramos hoy es básica y puedes ir añadiendo algunos elementos de tu preferencia, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico arroz son:
- 200 gramos de chorizo tierno
- 400 gramos de arroz (para 4 personas)
- Agua
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 lata pequeña de guisantes
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este Arroz con chorizo receta es lavar perfectamente los vegetales que vamos a utilizar. Una vez que estén bien limpios, los vamos a cortar en pequeños cuadritos. Luego vamos a tomar una sartén y pondremos a calentar el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla cortada y la sofreiremos por unos minutos, para luego agregar el pimiento verde y el tomate también picados y sofreír manteniendo el fuego medio.
Mientras esto se sofríe, vamos a cortar el chorizo en taquitos o rueditas pequeñas, cuando los vegetales estén cocidos, agregamos el chorizo y dejaremos que se cocine un poco para que vaya soltando su propio jugo, asegurándonos de remover para que no se pegue al fondo y de no subir la llama para que no se nos queme.
El siguiente paso para esta Arroz con chorizo receta es añadir el arroz para que se dore un poco, vamos a escurrir los guisantes y luego los agregamos también, removemos un par de minutos y es momento de agregar el agua, la cantidad normal que acostumbramos a colocar para preparar arroz. Es buena idea que calentemos un poco el agua antes de agregarla para que no se pierda la temperatura al colocarla en la sartén.
Vamos a dejar que se cocine esto sin mover el arroz y esperaremos unos 10 minutos más o menos, luego de este tiempo, podemos añadir sal al gusto y mover una sola vez. Si pasa este tiempo y se seca el líquido pero sientes que el arroz sigue duro, solo tienes que agregar un poquito más de agua y dejar cocinar unos minutos más. Ahora lo que tenemos que hacer es machacar bien el ajo y el perejil y agregarlo al arroz, dejando que se cocine durante otros 8 minutos.
Listo, pasado este tiempo podemos retirar del fuego y dejar reposar unos minutos para luego servir. Esta es una Arroz con chorizo receta excelente para un día en familia, ya que puede ser bastante rendidor. Recuerda que puedes modificar algunos ingredientes dependiendo de tus gustos, pero tratando de no perder la esencia principal del plato.