Para nadie es un secreto que hoy en día se ha vuelto muy popular la tendencia fitness, con lo cual cada vez son más las personas que se unen a la lucha en contra de la comida chatarra y dañina. Sin embargo, no hace falta estar con la moda para saber que debemos cuidar nuestra alimentación para mantenernos saludables, así que hoy vamos a mostrarte algunas Recetas de dieta que además de ser muy sanas, son riquísimas.
Estas recetas puedes prepararlas para ir variando tus comidas diarias, o los tupper que llevas al trabajo, de modo que no tengas que comer los menús de la calle o de los lugares de comida rápida. Además, algunas de estas recetas están geniales para compartir en familia, disfrutando de un alimento saludable sin dejar de probar sabores nuevos y buenos para la salud, así que veamos lo que necesitaremos y pongámonos manos a la obra.
Ensalada otoño de calabaza y queso feta:
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta ensalada son:
- 100 gramos de remolacha cocida
- 800 gramos de calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de nueces
- 200 gramos de queso feta
- Hojas de lechuga
- Sal
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para el aderezo)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Ralladura de limón
Pasos para la preparación de la ensalada:
Lo primero que haremos para preparar esta opción de Recetas de dieta es precalentar el horno a 200°C. Ahora tomaremos la calabaza y la cortaremos en cuadros medianos, tratando de que queden del mismo tamaño, y los colocaremos en una fuente para horno, añadiendo las dos cucharadas de aceite de oliva.
Dejaremos hornear durante unos 40 minutos y mientras pasa este tiempo, cortaremos tanto la remolacha como el queso en cubitos un poco más pequeños. En una fuente ensaladera colocaremos una cama de hojas de lechuga y añadiremos las nueces, la remolacha, el queso picado y por último los trozos de calabaza tibios. Añadimos una pizca de sal.
Por último para esta Recetas de dieta mezclaremos el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre de sidra y la ralladura de limón y la añadiremos por encima de los ingredientes que ya hemos servido. También podemos servir la ensalada y luego añadir el aderezo en cada plato.
Bowl de mango con semillas y frutos rojos:
Los ingredientes necesarios para esta rica y sana receta son:
- 1 mango pequeño maduro
- 1 banana madura (la mitad congelada y la otra mitad al natural)
- Entre 2 y 4 cucharadas de yogur natural
- 1 pizca de cúrcuma molida
- Zumo de lima o de limón
- 2 cucharaditas de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- 1 cucharadita de almendras peladas y picadas
- 2 cucharadas de frutos rojos (frescos o congelados)
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta opción de Recetas de dieta lo primero que haremos será pelar el mango y trocearlo, para esta receta es preferible que el mango esté muy frío y maduro. En el caso de la banana sí podemos congelar la mitad una hora antes de comenzar a preparar el bowl. Llevaremos los trozos de mango a la licuadora y añadiremos el yogur, mezclando hasta obtener un smoothie homogéneo.
Ahora añadiremos la media banana congelada y la cúrcuma, batiendo más para que todo quede bien incorporado. Vamos a probarlo y agregaremos el zumo de limón al gusto. Lo que haremos ahora será pasar esta mezcla de mango a un bowl o plato hondo y continuaremos con la preparación.
Para ello, colocaremos encima del licuado el resto de los ingredientes, la banana cortada en rodajas, las nueces, la chía y los frutos rojos y demás semillas. Listo, tenemos esta deliciosa opción de Recetas de dieta que podemos tomar como desayuno antes de entrenar o antes de irnos al trabajo, también puede servir como cena ya que no tiene azúcares ni aditivos.
Ensalada de pera y avellanas:
Los ingredientes necesarios para esta receta saludable son:
- 300 gramos de brotes de lechugas
- 1 pera grande
- 50 gramos de frambuesas
- 50 gramos de grosellas
- 50 gramos de avellanas tostadas
- Sal
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de la ensalada:
Esta elección de Recetas de dieta comienza lavando bien las frutas que vamos a utilizar. Debemos dejar que todo se seque bien antes de comenzar la preparación. Colocaremos la lechuga como base en una bandeja con una pizquita de sal, y por encima colocaremos las frambuesas, las grosellas y las avellanas, tratando de que se vean ordenadas para la presentación.
Ahora vamos a pelar la pera y la trocearemos en gajos más o menos iguales, la colocamos en el centro de la bandeja y luego procedemos a preparar la vinagreta. Para ello añadimos en un recipiente un poco de sal, vinagre de manzana y un toque de aceite de oliva virgen extra. Esta vinagreta debemos añadirla por encima de nuestra ensalada justo antes de servirla, mientras, podemos refrigerarla.
Como puedes ver, estas recetas son fáciles de preparar, además de ser bajas en calorías, pero incluso así contienen los nutrientes que necesitamos para cada día. algunas de estas recetas pueden servirte para desayunar o para comer luego de tu entrenamiento diario, sin olvidar acompañarlas siempre con abundante agua o jugos naturales sin azúcares para mantener la onda saludable en todo momento.
Además, estas Recetas de dieta también son recomendables en personas con ciertos padecimientos de salud, como por ejemplo, personas diabéticas, o que por problemas de tensión o arteriales no deben comer cualquier tipo de platillos y deben evitar comer en la calle. De este modo no sólo estaremos cuidando nuestra figura, sino que también estaremos asegurándonos de mantener siempre en alto nuestra salud.