Los más pequeños de la casa también merecen ser consentidos con ricos platos para variar sus menús. Además, para nadie es un secreto que a muchos niños no les gusta comer algunos alimentos, sobre todo los que contienen vegetales, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas Recetas fáciles para niños que además de ser divertidas para preparar, son platos que les van a encantar.
Algunas de estas recetas puedes prepararlas para reuniones familiares en las que vayan a estar presentes los más pequeños de la familia, o para que tus hijos o sobrinos puedan compartir con sus amigos al invitarlos a casa. Por otro lado, también puedes hacer algunas de las preparaciones para pasar el rato divertido haciendo algo junto a tus hijos y luego compartir una rica comida con ellos. Así que veamos qué ingredientes necesitaremos y pongámonos manos a la obra.
Helados caseros de fruta y yogur
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 250 gramos de pulpa de fruta de tu preferencia (en este caso usamos melocotón)
- 300 gramos de yogur griego natural
- Almíbar hecho con 50 gramos de azúcar y 100 ml de agua
Pasos para preparar esta receta:
El primer paso para la preparación de nuestra primera opción de Recetas fáciles para niños es preparar de una vez el almíbar. Para ello, pondremos a hervir el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva, retiramos del fuego y reservamos. Debemos asegurarnos de que la pulpa de la fruta que usemos sea fresca y limpia, aunque también podemos usar pulpa congelada.
Colocamos la pulpa en la licuadora o en el procesador de alimentos y licuamos hasta que obtengamos una pulpa mucho más fina. Ahora vamos a mezclar esta pulpa con el yogur y el almíbar que preparamos antes. Una vez que esté todo bien integrado, vamos a colocar un poco de la mezcla en moldes para helado o en vasitos pequeños de plástico.
En el segundo caso, lo que haremos será colocar un poco de papel fil en cada vaso y en el centro ponemos el palito, esta técnica es para que no se caiga el palito. Llevamos los helados al congelador durante mínimo 3 horas, aunque lo mejor es dejarlos de un día para otro. Listo, ya tenemos la primera de las Recetas fáciles para niños.
Albóndigas de espinacas
Los ingredientes que vamos a necesitar para estas ricas albóndigas son:
- 400 gramos de carne mixta molida
- 150 gramos de espinacas en bolsa (ya vienen limpias)
- 1 huevo
- Miga de pan
- Leche
- Sal y pimienta
- 1/2 vaso de caldo de verduras
Para el rebosado:
- Harina de trigo
- Pan rallado
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación de las albóndigas:
En este caso de Recetas fáciles para niños el primer paso será colocar la carne molida en un recipiente, luego iremos añadiendo la sal, la pimienta (todo esto al gusto) y las espinacas trituradas, ayudándonos con una cuchara de madera para remover y que se integre bien todo. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar. Ahora colocamos la miga de pan en la leche unos segundos y cuando esté bien impregnada, la añadimos al recipiente con la carne y mezclamos bien.
El siguiente paso es dar forma a las albóndigas y las pasamos por harina, huevo batido y luego pan rallado, en ese orden, y las vamos colocando en una sartén con aceite ya caliente. Cuando estén doraditas las iremos sacando y colocándolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos acompañarlas con arroz blanco y vegetales o con puré de papas, que suele gustar más a los niños.
Galletas de avellanas divertidas
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 250 gramos de harina común
- 125 gramos de mantequilla o margarina fría
- 125 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 20 o 25 almendras
Pasos para la preparación de estas ricas galletas:
El primer paso para la preparación en esta rica opción de Recetas fáciles para niños es mezclar el azúcar con la harina y luego añadir la mantequilla o margarina en cubitos y con la punta de los dedos vamos a ir desmenuzando y mezclando suavemente hasta que se forme una especie de arenilla gruesa. Ahora añadimos el huevo y amasamos un poco hasta tener una masa homogénea.
Dejaremos descansar la masa en el refrigerador durante unos 30 minutos, luego la sacamos y la extendemos para cortarla, podemos cortar con la forma que deseemos y las iremos poniendo en una bandeja con papel encerado, en el centro de cada una colocaremos una avellana. Las llevaremos al refrigerador durante otra media hora y luego podremos hornearlas.
Las llevaremos al horno durante unos 12 minutos a 120°C o hasta que veamos que los bordes están dorados. Pasado este tiempo dejaremos reposar las galletas un rato para que se enfríen y listo, podemos disfrutar de esta rica opción de Recetas fáciles para niños.
Bolitas de jamón cocido y queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 200 gramos de queso Emmental en cubos
- 100 gramos de jamón cocido en cubos
- 60 gramos de cebollín fresco
- 40 gramos de aceite de oliva
- 2 huevos
- 80 gramos de maciena (fécula de maíz)
- 800 gramos de leche
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Pan rallado
- 1 huevo batido (para el rebozado)
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta opción de Recetas fáciles para niños lo primero que haremos será agregar el aceite en una ollita o sartén de bordes altos, cuando esté caliente añadiremos el cebollín previamente picado y sofreímos por un par de minutos. Ahora añadimos la maicena y sofreímos la harina sin que llegue a quemarse. Añadimos leche templada poco a poco sin dejar de remover.
Ahora añadiremos un poquito de pimienta, la sal y echamos los daditos de jamón y luego los de queso y seguimos removiendo bien. Cuando esté formada una especie de masa, dejaremos que se enfríe un poco para poder tomarla con las manos y formaremos unas bolitas. Las pasaremos por el pan rallado y el huevo batido y freiremos de nuevo.
Listo, al ir sacándolas las colcoaremos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esta es la última opción que te ofrecemos de Recetas fáciles para niños, así que ya no tenemos excusas para complacer a los más pequeños de la casa.