Los plátanos son los ingredientes más versátiles que podemos utilizar, ya que podemos hacer tanto platos salados como postres o incluso batidos. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Tortitas de Plátano que son muy fáciles de preparar y además quedan riquísimas. Puedes prepararlas para consentir a los más pequeños de la casa y además, esta receta es especial porque no contienen gluten.
Pueden ser el desayuno perfecto para tus hijos e incluso para el resto de la familia, es saludable y puedes comerlo antes de tus entrenamientos o para tener la energía suficiente durante el día para realizar tus actividades habituales. Lo mejor es que se preparan muy rápido, en menos de 10 minutos tendrás varias tortitas de increíble sabor y un sabor delicioso en tu paladar, así que veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas tortitas son:
- 2 huevos
- 1 plátano y 1/2
Pasos para la preparación de las tortitas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Tortitas de Plátano es pelar los plátanos y colocarlos en el vaso de la licuadora. Esta cantidad alcanza para dos personas preparando tortitas pequeñas, así que si deseas que sean un poco más o hacerlas más grandes lo único que debes hacer es aumentar las cantidades a partes iguales.
Ahora tomaremos una sartén y la engrasaremos con un toque de aceite de oliva, si tu sartén es antiadherente no hará falta que hagas este paso, el aceite es poco y es solo para que las tortitas no se peguen. Una idea genial es colocar la mezcla que hemos preparado en un envase para salsas, de este modo será mucho más fácil ir colocándola en la sartén e incluso podemos darles alguna forma.
En caso de que no tengas alguno de estos envases disponibles, lo único que debes hacer es tomar una cuchara y añadir un poco de la mezcla en la sartén ya caliente, pero manteniéndola a fuego medio o bajo para que no se quemen nuestras Tortitas de Plátano. Añade la cantidad suficiente dependiendo del tamaño que deseas cada tortita.
Si quieres puedes colocarle chispas de chocolate o trozos pequeños de alguna otra fruta, como fresas o arándanos. Sabremos que la tortita esta lista para voltearla cuando notemos que por el lado que aún está crudo le salen unas pocas burbujitas o se comienza a ver más oscuro su color. Debemos mantener el fuego bajo/medio para que no se peguen ni se quemen.
La recomendación para hacer estas Tortitas de Plátano es que las hagamos más o menos pequeñas, sin importar si queremos hacer más cantidad, pero esto se debe a que, al no tener harina, la mezcla queda mucho más líquida o blanda, por lo cual puede resultar un poco incómodo voltearlas si las hacemos demasiado grandes como una panqueca normal. Listo, podemos disfrutar de nuestras tortitas acompañándolas con un poco de miel o un toque de crema batida, o en el caso de que las desees más sanas, solo con trozos de frutas.